Entretenimiento

Kevin Sorbo, el Hércules de Hollywood, cuestiona la nueva “masculinidad” de la industria

Kevin Sorbo, conocido por su icónico papel en “Hércules”, ha expresado su preocupación por la falta de lo que él considera “varonilidad” en Hollywood
26.09.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Kevin Sorbo, reconocido por su papel en la serie “Hércules” (1995), ha compartido sus opiniones sobre la representación de la masculinidad en Hollywood en un artículo de opinión reciente para Fox News.

El actor argumenta que en las últimas dos décadas, Hollywood ha experimentado un cambio en la percepción de la masculinidad en la gran pantalla, que él describe como un espíritu “antihombre”.

Sorbo señala que en la nueva era de Hollwood, las mujeres audaces y seguras de sí mismas han eclipsado a los hombres, retratándolos como pasivos y relegándolos a un segundo plano.

Esta representación de hombres como padres incompetentes y objeto de burla es algo que preocupa a Sorbo. Sin embargo, el actor no critica la presencia de hombres varoniles en las películas de superhéroes que han dominado Hollywood en la última década.

Victoria & Tomas y cómo trabajar la ropa como bisutería

“Los chicos, sobre todo, necesitan héroes”, afirmó.

¿Una crisis de masculinidad o cambio en la moda?

El artículo también menciona la evolución de la moda masculina, citando a celebridades como Timothée Chalamet y Billy Porter como ejemplos de hombres que desafían las normas de género con su estilo de vestir.

Según Sorbo, de 65 años, esta evolución está relacionada con factores como el alcohol, las drogas, los videojuegos y el entretenimiento, aunque no proporciona evidencia concreta para respaldar su afirmación.

“Es hora de que la capital mundial del entretenimiento vuelva a presentar a los hombres buenos: hombres que aman a sus esposas e hijos, los protegen, luchan por lo que es justo y defienden a los indefensos”, escribió el actor.

Instagram

Sorbo llama a una representación positiva de la masculinidad en el cine, donde los personajes masculinos superen sus deseos egoístas y pongan a los demás en primer lugar.

“Hombres que, por encima de todo, han superado sus propios deseos egoístas y son libres de poner a los demás en primer lugar”, concluye.