Londres, Inglaterra.- Kate Middleton, princesa de Gales, lució este jueves por primera vez en un acto público su nuevo estilo con el pelo más rubio, durante un evento en los jardines del Museo de Historia Natural de Londres en el que fue sorprendida por un chaparrón.
La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, llegó acompañada de él y ambos tuvieron que resguardarse bajo un paraguas mientras conversaban con niños de una escuela primaria local invitados a la actividad.
Middleton, que durante años llevó el pelo castaño, ha aclarado ahora su melena, más larga de lo habitual y ondulada en las puntas.
Ante la repentina lluvia, la princesa sugirió a los profesores: “Déjenlos entrar, llevémoslos dentro, llueve a cántaros”, al tiempo que levantó su paraguas para proteger a algunos de los pequeños. Los escolares iban a mostrar a la pareja —ambos de 43 años y padres de tres hijos— la vida acuática que habían descubierto en el estanque del museo londinense, aunque finalmente realizaron las actividades en el interior.
A principios de agosto, Middleton, muy enfocada en iniciativas para la primera infancia, lanzó a través de la fundación que preside una serie de cortos animados con el objetivo de apoyar el desarrollo social y emocional de los niños.
La princesa de Gales anunció en enero de 2025 que el cáncer —de tipología no especificada— que le habían diagnosticado un año antes está “en remisión”. En los últimos meses ha efectuado un retorno gradual a sus compromisos oficiales y a sus labores benéficas.