Una vida marcada por los escándalos, su ascenso a la cima de la música regional mexicana y un final trágico han dado paso a una nueva leyenda:
Jenni Rivera.
La cantante perdió la vida el domingo en un accidente aéreo en la región de Nuevo León, México,
junto a siete acompañantes, entre ellos el periodista Arturo Rivera.
Familiares de la llamada diva de la banda confirmaron que este día viajarán a México a fin de identificar los restos y llevarlos a Los Ángeles para sepultarlos.
Pedro Rivera Jr., uno de los hermanos de la fallecida, dijo que también se llevarán a cabo una serie de ceremonias para recordar a la artista.
Los familiares de Rivera,
encabezados por su padre Pedro, se reunieron el domingo en la residencia de doña Rosa, madre de Jenni, para recibir muestras de pesar y afecto ante el deceso de la cantante.
“Vamos a traer sus restos para que sus fans la puedan despedir”, dijo Pedro, quien señaló que su madre, afectada por diversos males, se mostró fuerte y con gran entereza cuando supo la noticia.
La casa de Encino, donde reside la madre de Jenni Rivera, fue sitiada por reporteros que buscaron la primera reacción de la familia. Janney “Chiquis” Marín, hija de la grupera, también estuvo entre los asistentes.
El cuerpo de Jenni Rivera quedó irreconocible
y sería su hermano Lupillo Rivera
quien viaje a Monterrey para identificarlo.
“Desgraciadamente acaban de confirmar a Lupillo la noticia de que efectivamente es el avión de Jenni que se accidentó y que todas las personas murieron. El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible. Dios la tenga en el cielo a su lado”, murmuró Rivera.
“Será Lupillo el que vaya, no podemos ir todos porque nos dicen que no han podido sacar los cuerpos. Agradezco de todo corazón a todos los que quisieron a mi hija, a los medios que siempre la apoyaron, al público, les pido una oración en honor a mi hija. Desgraciadamente son los hechos, tenemos que tomarlos como Dios los manda”, añadió.
Lupillo Rivera aún no ha dado declaraciones. El cantante estaba en Carolina del Norte cuando ocurrió la tragedia.
Una diva atormentada
La vida Jenni Rivera
no siempre fue de glamour y oropel. Conforme su popularidad se extendía en México y Estados Unidos, también crecían los escándalos.
La diva de la banda dejó a todos con la boca abierta cuando enfrentó al padre de sus hijos, Trinidad Marín, en un juicio acusándolo de violar a su hermana menor y a dos de sus propias hijas.
El veredicto de cárcel a Trinidad Marín lo mantuvo en prisión, pero unos años después, murió a manos de otros presos.
Recientemente se conoció que había un video porno suyo y ella como siempre dio la cara, habló de su video íntimo y dijo que demandaría a quien lo publicara.
Lo que fue en vida se plasma en el tema “Cuando muere una dama”
que grabó en 2006
y en el que detalla cómo quiere que la despidan a su muerte. “Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas, suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebra cuando se muere una dama”, reza una parte del tema.