Las hermosas obras de cinco pintores hondureños se expusieron en San Salvador, El Salvador.
Los artistas fueron invitados por la Embajada de Honduras en El Salvador, como parte de las actividades culturales que realizan en el país hermano para promocionar el talento de los artistas hondureños.
La exhibición se realizó ayer en el Essenzart Hotel Crowne Plaza de San Salvador. La muestra llevó por título 'Inspiraciones y trazos de Honduras'.
Los pintores Julio Visquerra, Fernando Venegas, Dennis Cerrato, Mauricio Garay e Iván Soto viajaron a la capital salvadoreña para presentar tres obras cada uno.
La exposición contó solo con la participación de los cinco pintores hondureños.
Apoyo al talento
En abril viajaron diez artistas hondureños para presentar sus pinturas en una exposición similar a esta, siempre invitados por la Embajada de Honduras en San Salvador, y en el mes de septiembre presentaron el documental del cantautor nacional Guillermo Anderson.
Con esta exposición es la tercera vez que artistas nacionales viajan en este año para presentar sus obras en esa nación centroamericana.
Resalta el hecho de que no solo incluyen a artistas con larga trayectoria, sino que también incluyen a talento joven para dar a conocer su trabajo, permitiéndoles dejar puertas abiertas para futuros proyectos.
En 2012 se realizarán otras actividades artísticas que incluyan pintura y cine, siempre con la finalidad de promover el arte nacional fuera de nuestras fronteras. Por este apoyo brindado, los artistas manifestaron su agradecimiento y compartieron con Vida sus impresiones en relación a esta exposición.
'Este tipo de actividades son una buena experiencia y una nueva oportunidad para presentar lo que Honduras ofrece', expresó Dennis Cerrato, quien por cuarta vez va a exponer sus obras a ese país.
Mientras que Iván Soto manifestó que 'exponer en San Salvador es satisfactorio porque somos como embajadores de nuestro país, e ir a representarlo para mí es un gran orgullo'. A ellos se une el reconocido artista Julio Visquerra, que realiza una visita más a este país hermano que en muchas ocasiones ha abierto sus puertas para acoger sus obras y mostrar solo un poco del gran talento que posee.
Fernando Venegas considera que 'oportunidades como esta son una experiencia extraordinaria porque se le está abriendo puertas al artista hondureño, y nosotros tenemos mucho que mostrar'.
Para los artistas el hecho de que la Embajada de Honduras en San Salvador los invite a exponer sus obras es una gran oportunidad para que la gente también conozca más de Honduras.
'Es una buena promoción de la cultura hondureña y también para los artistas. Muchos de los que participamos ya tenemos una trayectoria conocida en nuestro país y para nosotros es una bonita oportunidad en la que damos a conocer parte de nuestro trabajo fuera de Honduras', expresó Mauricio Garay.