Ciudad de México, México.- La cantante Alejandra Guzmán preocupó a sus seguidores luego que se informó que fue hospitalizada y sometida a una operación de emergencia.
Fue Enrique Guzmán, padre de la artista mexicana, el que compartió la noticia, lo que generó una ola de preocupación entre sus seguidores, ya que en el pasado ha enfrentado otras dificultades de salud, relacionadas con la estética
Sin embargo, fue la misma "reina del rock" la que compartió en sus redes sociales una actualización de su estado de salud, donde confirmó fue sometida a una cirugía.
La intérprete de "Yo te esperaba" compartió una fotografía donde reveló que la operaron de un quiste en su mano.
"Me quitaron un quiste senovial irregular. Lista para rocanrolear" escribió la cantante junto a la foto que mostraba su mano derecha y la pequeña incisión de su mano.
Hasta el momento no ha compartido más detalles del procedimiento.
El quiste sinovial irregular es una masa benigna, generalmente llena de líquido, que puede aparecer cerca de una articulación o tendón, y que puede tener formas irregulares.
En algunas ocasionas provoca un impacto en la movilidad y calidad de vida de la persona que lo padece. Por su forma irregular, dificultan su diagnóstico y tratamiento.
Los quistes pueden aparecer en cualquier parte de la mano, pero es más común en el dorso de la muñeca y los dedos.
Los síntomas en los pacientes es dolor en el área, incomodidad al mover la mano, y en algunos caso entumecimiento si el quiste presiona el nervio.
Se puede diagnosticar a través de ecografías o resonancias magnéticas que permiten evaluar la profundidad y tamaño del quiste.
Las opciones de tratamiento varían por el tamaño y ubicación del quiste. Se puede tratar con fisioterapia en algunos casos.
Sin embargo, cuando el dolor es persistente o afecta la función de la mano, se recurre a la aspiración del líquido o en situaciones más complejas, como la de Alejandra Guzmán, a la cirugía.