La ceremonia entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se presenta apasionante en todas sus categorías.
Tras un buen año de cine el pasado 2013, las categorías de Mejor actor, Mejor actriz, Mejor película y Mejor director harán echar mucho humo a las cabezas pensantes en el jurado de los Oscar 2014.
Pero más allá del mundo real, donde los sueños se hacen realidad con más facilidad, también hay lugar para estos prestigiosos premios, y nos referimos nada más y nada menos que al cine de animación.
Este año son cinco películas de diferentes estilos que tratarán de conseguir la preciada estatuilla, pero solo una de ellas podrá lograrlo.
Ernest & Celestine:
Ha recibido merecidamente el cariño de algunos de los grandes certámenes internacionales de cine. Mención especial en la 65 edición de Cannes por la Cámara de Oro, Mejor película de animación para la Asociación de Críticos de los Ángeles y Premio Cesar a la Mejor película de animación. Su valentía, y saber buscar la belleza en la sencillez, le ha otorgado la nominación a la 86 ceremonia de los Oscar; a partir de aquí, pase lo que pase, Ernest & Celestine es toda una triunfadora.
Los Croods:
Primera película surgida de la colaboración entre Dreamworks Animation y 20th Century Fox. La época de los cavernícolas y una gran aventura en busca de un nuevo hogar es solo una excusa para deleitarnos con una de las películas animadas más divertidas de los últimos años.
Gru, mi villano favorito 2:
Este fenómeno de masas en la taquilla mundial, con la mejor recaudación para una película animada en el 2013 (970 millones de dólares), disfrutaba de una mejorada factura técnica, de una capacidad para hacernos disfrutar sin igual, un humor delirante y carisma por los cuatro costados, sin olvidar el magnetismo de los Minions.
Frozen: La que muchos pensaban que sería una película más del Universo Disney, pero muy por debajo en todos los aspectos de una obra Pixar, resultó ser una de las sorpresas más agradables y sorprendentes que se hayan podido ver en años. Princesas, maldiciones, un reino helado y muchas canciones volvieron a transportar muchos años atrás, a la época dorada de Disney, con obras como “El Rey León”, “Aladino” o “La Bella y la Bestia”.
The Wind Rises: En ella se muestra la historia de Jiro Horikoshi, la persona tras la creación del avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor,
Hayao Miyazaki vuelve a sorprendernos con su tremendamente elaborado diseño artístico, su mimo absoluto e inquebrantable por el detalle y una carga dramática que emocionará sin remedio alguno.