Esta época veraniega invita a disfrutar del sol en la playa o a la orilla de una piscina. Sin duda alguna el calor en esta temporada debe llevarnos a disfrutar también de refrescantes baños, pero no debemos olvidar cuidar nuestra piel y nuestro cabello durante y después de la temporada veraniega.
Para hablarnos del tema, Vida consultó a Lessy Yessenia Núñez, encargada del departamento técnico de belleza de Vogue, quien brindó consejos para mantener hidratado nuestro cabello, rostro y el resto del cuerpo. Lessy es de la idea de que vale más prevenir que lamentar y eso aplica con el cabello y la piel.
Para que su pelo siempre luzca como de revista usted debe realizar una serie de tratamientos por lo menos unas dos semanas antes de someterlo a agua clorada o con sal.
Si no tiene tiempo puede hacerlo en el transcurso de estos días, pero el cuidado debe ser intensivo. Definitivamente no se aplique ningún proceso químico o tinte mientras se exponga al sol o de hecho espere a que termine esta época veraniega para realizarlo.
Mientras se expone al sol
En esta temporada veraniega, el sol, el polvo y el aire son los peores enemigos de su melena, por eso use un champú libre de sulfato. Por ejemplo, la línea A.R.T. de Vogue le proporciona al pelo normal o medio graso todos los ingredientes que necesita para cuidar, hidratar y nutrir su cabellera. Si se va a exponer al agua de piscina o del mar, lave siempre su cabello y aplique una mascarilla. Cuando salga de bañarse, quite los residuos de cloro y de sal y lavándolo de nuevo.
Luego aplicar bálsamo reparador A.R.T. enriquecido con vitamina E y zumo de uvas que actúan como un protector
y reparador de la hebra del cabello, dejar actuar de tres a cinco minutos y luego quitar con abundante agua y secar con toalla.
Por último, aplicar generosamente sobre su cabello Sculpting Gel A.R.T., un fijador de estilo para su cabello enriquecido con zumo de manzana y vitamina B5 que brindará hidratación y protección a su cabellera.
Una piel cuidada
Nuestro rostro dice mucho de nosotros, por eso hay que cuidarlo desde muy temprano. Lo ideal es que lo limpiemos a diario con una crema o jabón adecuado para nuestro tipo de piel y exfoliarlo por lo menos una vez a la semana.
Este tratamiento ayuda a eliminar los puntos negros que por lo general tenemos en gran o pequeña medida dependiendo de nuestra edad.
Una vez que lo haga, proceda a aplicar una mascarilla facial nutritiva de placenta para todo tipo de piel, dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego retirar y quitar con abundante agua.
Aplique tónico hidratante dando leves golpecitos y deje que la piel lo absorba. Unos veinte minutos antes de salir a cualquier lado póngase su bloqueador y su piel estará lista para que la maquille si usted quiere.