Llegó el gran día. Esta noche se premiarán los mejores trabajos audiovisuales del II Festival de Cortometrajes EL HERALDO.
Quince producciones exhibidas anoche en la salas de Cinemark en el City Mall serán las que hoy se disputen ocho de los nueve premios del Festival.
Para este momento tan especial EL HERALDO, el diario de mayor influencia en el país, prepara una gala extraordinaria para cerrar con broche de oro esta gran fiesta del cine, que comenzó en el mes de junio con el lanzamiento de la convocatoria.
Invitados especiales, ejecutivos de marcas patrocinadoras, personalidades del espectáculo y la cultura nacional, así como los elencos de los cortos preseleccionadas se darán cita en este evento que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya a partir de las 7:30 de la noche.
Usted desde su casa podrá seguir la transmisión del evento a través de www.elheraldo.hn, donde el equipo de prensa y multimedia le contará todos los detalles que ocurran en esta gala, comenzando desde la ya famosa alfombra naranja.
Los ganadores de estos premios fueron elegidos por un jurado calificador de primer nivel, conformado por cineastas, escritores, músicos y actores, quienes tras una maratónica jornada que tuvo lugar ayer, deliberaron sobre los requisitos que reunían los postulantes para convertirse en los mejores y llevarse los premios.
Las categorías que se premiarán en esta gala son: Mejor cortometraje, Mejor cinematografía, Mejor guión, Mejor edición, además de las nuevas categorías Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor cortometraje animado.
Momentos especiales
Para esta noche se presentará al público el invitado especial de esta edición, cuya trayectoria en la cinematografía nacional ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.
El momento musical llegará de la mano de Luis Bustillo, quien con su enorme talento hará vivir en el escenario uno de los mejores temas musicales para una película de los últimos años.
La conducción del evento este año recae en los periodistas Samaí Torres y Gustavo Banegas, quienes se han involucrado en el proceso del festival desde su comienzo.
El montaje del show estará a cargo de Talents Models, quienes son las mentes creativas detrás del Fashion Week Honduras.
Premio del público
Las votaciones para el noveno galardón, el cual será entregado por los internautas de diario EL HERALDO, comenzarán el viernes 18 de octubre y finalizarán el miércoles 23 de octubre. Para este hecho tan novedoso en la prensa escrita del país el equipo multimedia ha preparado todo un especial para que las votaciones puedan llevarse a cabo con la mayor transparencia posible.
El procedimiento de votación se realizará a través de registro por correo electrónico, para una mayor transparencia en las votaciones.
Este año un total de cuarenta y nueve cortometrajes participaron en la II Edición, provenientes de los diferentes rincones del país y demostrando con ello que en Honduras el cine ya no es ninguna utopía sino una realidad que necesita espacios como este Festival para mostrarse.
Está actividad no hubiera sido posible sin el apoyo de Cinemark, Claro, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Hotel Honduras Maya y City Mall, que se han unido a EL HERALDO para mostrar el talento audiovisual que existe en el país.