A pesar de que la pobreza era una característica de cada uno de los personajes en la serie “El Chavo del Ocho”, en la vida real es todo lo contrario.
Y es que a 41 años de nacimiento, la serie “El Chavo del Ocho” sigue facturando millones. Según la revista Forbes, la serie ha obtenido ganancias por 1,700 millones de dólares desde que se dejó de producir en 1992.
Las aventuras de este inocente huérfano creado, escrito, producido e interpretado por el comediante Roberto Gómez Bolaños fueron emitidas en su último episodio como programa propio el 1 de enero de 1980.
Pero el personaje y sus compañeros de vecindad siguieron como un segmento dentro del espacio Chespirito hasta 1992.
El programa ha generado ganancias para Televisa por 1,700 millones. De ellos, 1,500 millones corresponden a repeticiones en televisión abierta. El resto viene del cable.
“El huérfano más famoso (y rico) del mundo” fue como lo presentó la publicación financiera. La cifra no contempla las ganancias por concepto de merchandising y licencias, existe incluso un videojuego lanzado en abril pasado, que le significa al canal otros 24 millones de dólares cada año.
Exitoso
En el continente americano, el personaje tiene una audiencia de 91 millones de espectadores diarios y, en Estados Unidos, actualmente se mantiene consistentemente dentro de los cinco programas en español más vistos.
El anuncio de Forbes solo consolida la vigencia de Gómez Bolaños, que a los 83 años sigue cosechando admiradores y sumando nuevas generaciones frente al televisor.
En febrero pasado, el artista recibió un multitudinario homenaje. Y aunque ya está alejado de la actividad, la cuenta de Twitter que activó en abril del año pasado lo mantiene en contacto con sus fans.
Hasta la fecha tiene 3.5 millones de seguidores.