Entretenimiento

Dominicana Moda: Femenina y sofisticada

La propuesta del diseñador Elie Saab cerró con broche de oro. El libanés vuelve a combinar en la pasarela las señas de identidad que lo han encumbrado a la cúspide de las alfombras rojas más exclusivas.

FOTOGALERÍA
30.10.2012

Hablar de Elie Saab es hablar de elegancia, de glamour, de celebrities y de alfombras rojas.

Y en su colección otoño-invierno 2013 presentada en la edición número siete de Dominicana Moda, nos ha vuelto a regalar los mismos ingredientes para crear siluetas muy femeninas teñidas de oro y tonos empolvados, donde la sensualidad se insinúa a base de encajes y transparencias, con efectos que nos transportan a épocas pasadas.

De su colección

Diseñador de cabecera de varias decenas de famosas que eligen sus diseños para lucir en los eventos más chic, el libanés vuelve a combinar en la pasarela las señas de identidad que lo han encumbrado a la cúspide de las alfombras rojas más exclusivas.

En su colección otoño-invierno 2013, Elie vuelve la mirada a las décadas de los 30 y los 50 para crear siluetas etéreas, gracias al uso de tejidos nobles con mucha caída, que se ciñen a la cintura en una apuesta segura por resaltar las curvas sin exagerarlas. En el punto justo en el que la elegancia se alza victoriosa y nunca cae en la ordinariez.

Lo mismo ocurre con sus encajes y transparencias, que insinúan lo justo para llegar a cotas infinitas de sensualidad sin alcanzar la línea de lo ordinario.

Los tonos

A la hora de elegir los colores, el oro es el protagonista a través de ‘total looks’ (complementos incluidos) y de detalles brillantes en una paleta en la que encontramos empolvados, nudes y la eterna elegancia del negro.

Tampoco faltan los guiños en strass o en pasamanería de cristal y pedrería. Faldas peplum, conjuntos de dos piezas, uno que otro abrigo, pantalones ajustados y blusas nada convencionales fueron parte de la propuesta que logró impresionar a todos los presentes en el Salón Óscar de la Renta, lugar donde se desarrolló por una semana la DominicanaModa 2012 en Santo Domingo.

El clásico abrigo no podía faltar en la colección que cruzó el océano con procedencia directamente de París, que fue acompañado con sofisticados y delicados vestidos largos inspirados en los años cincuenta.

La noche se completó y se vistió de sofisticación con las confecciones de lamé, pilletes y pedrería que están listas para ser lucidas en ese evento importante y que merece un atuendo de alta costura como los que acostumbra a elaborar este libanés, consentido y preferido por cientos de luminarias de Hollywood.

Tags: