El Oscar a mejor actor y actriz este 2013 estará más reñido que nunca.
Diez enormes talentos de la actuación han dado lo mejor de sus capacidades histriónicas en la actuación para crear en la pantalla personajes inolvidables que siempre se recordarán.
Desde grandes héroes históricos hasta personajes que se enfrentan a la adversidad conforman este año la terna que consagrará a los mejores actores y actrices del año.
La categoría para Mejor actor está liderada por los actores Daniel Day-Lewis, por su papel en la cinta Lincoln, seguido por una gran actuación de Denzel Washington en Flight.
Dos nombres de peso en la industria cinematográfica que en años anteriores han sido merecedores de la estatuilla dorada, y que tienen como competencia a Bradley Cooper, por Silver Linings Playbook; Hugh Jackman, por Les Misérables, y Joaquin Phoenix, por The Master.
Sin embargo, aun antes de que se leyeran las nominaciones, ya se hablaba de que Daniel Day-Lewis es el nombre de más peso y con más posibilidades de salir victorioso este año. Lo que significaría para él llevarse un tercer Oscar a su casa, ahora por su personaje de Abraham Lincoln.
Algo que sorprendió en este apartado fue la no candidatura de Ben Affleck, que sonaba para resultar nominado este año por
Argo, filme que también dirige y que ya se perfila entre las favoritas de esta edición.
Mejor actriz
Este año, cinco talentos participarán e intentarán conseguir el premio en la categoría de Mejor actriz. Está entre ellas la anteriormente nominada al Oscar, Naomi Watts, quien en The Impossible interpreta a María, una madre que busca a su esposo e hijos después de un desastre natural que los separa.
Muy cerca se encuentra Jessica Chastain, quien participó en The Help, nominada en varias categorías en 2012. En Zero Dark Thirty, Chasting se convierte en Maya, una mujer que pasará mucho tiempo en el territorio de Osama bin Laden. Jennifer Lawrence dará competencia por su participación en Silver Linings Playbook. La actriz con más edad que ha sido nominada para recibir un premio es Emmanuelle Riva, por Amour.
También se tendrá este año a la actriz más joven, Quevenzane Wallis, quien a sus ocho años interpreta a Hushpuppy en Beasts of the Southern Wild.