Londres, Inglaterra.- Este martes -22 de agosto- se confirmó la muerte de Ozzy Osbourne, vocalista fundador de la banda de heavy metal Black Sabbath e ícono del rock en su carrera como solista.
El fallecimiento del "Príncipe de las Tinieblas" semanas después de que se despidiera de los escenarios el pasado 5 de julio al tocar por última vez con la banda original de Black Sabbath en el Villa Park (estadio del club de fútbol Aston Villa), reuniéndose con sus compañeros de banda Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Wards.
La muerte de Osbourne a sus 76 años de edad fue notificada por su familia a través de un comunicado compartido que difundieron varios medios británicos.
"Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos", dice el documento.
Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo que pudo causar el deceso del cantante. No obstante, es sabido que padecía de muchas enfermedades.
En 2019 fue diagnosticado con Parkinson tipo 2, lo cual lo obligó a suspender sus giras para cuidar de su salud.
También la estrella del heavy metal padeció de enfisema pulmonar, una condición que afecta al sistema respiratorio. Esto se derivó debido a las largas décadas en las que Ozzy consumía cigarrillos.
El estado de salud de Ozzy Osbourne se fue agravando con los años, pero aun así, continuaba brindando fantásticos espectáculos para complacer a sus fanáticos.
En abril de 2022, el intérprete de éxitos como "Crazy Train", "Let me hear your scream", "Mama I´m coming home" y otros más contrajo covid-19, lo cual también deterioró su condición de salud.
Ozzy Osbourne inició su carrera musical en los años 70 con Black Sabbath, banda considerada como la pionera del heavy metal al revolucionar con un estilo más terrorífico con el cual ganaron millones de seguidores por todo el mundo.
Debido a problemas con las drogas y el consumo de alcohol, Ozzy tuvo que salir de Black Sabbath. Sus adicciones lo llevaban a tener conflictos con sus compañeros, por lo que decidieron que lo mejor era que abandonara la banda.
Con su apoyo de su esposa, Sharon Osbourne, Ozzy volvió a los escenarios pero ahora como solista, ganando muchos reconocimientos.