Tegucigalpa. Chestnut Brass Company está por primera vez en Honduras para realizar conciertos gratuitos y talleres en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Este quinteto de bronce es el único que ha ganado el Classical Crossover Grammy (1999), y desde sus inicios en 1977 ha realizado giras en diversos países de Europa, Norte y Suramérica, además del Caribe y Asia.
La banda llega a Honduras gracias a la Embajada de Estados Unidos, en el marco del Mes de la Apreciación del Jazz, que se celebra en abril.
Chestnut Brass Company realizará el primer concierto hoy a las 6:30 de la tarde en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB), la entrada es gratuita y las puertas del recinto se abrirán a las 5:30 de la tarde.
Los músicos también llevarán a cabo hoy a las 9:00 de la mañana un Taller Didáctico en la Escuela Nacional de Música (ENM), antes se reunieron con la Banda de los Supremos Poderes.
El quinteto viajará el jueves a San Pedro Sula donde tendrán un taller con los estudiantes de la Escuela de Música Victoriano López y otro en el Centro Cultural Sampedrano; y el viernes a las 7:00 de la noche realizarán un concierto en el Centro Cultural Sampedrano (Auditorio I), la entrada es gratuita.
Chestnut Brass Company
Bruce Barrie (trompeta), John Charles Thomas (trompeta), Marian Hesse (corno), Larry Zimmerman (trombón) y Jay Krush (tuba) se interesan por tener un intercambio cultural en los países que visitan, y compartir con niños, jóvenes y adultos sus experiencias, así como la historia de los instrumentos de bronce y los diferentes tipos de jazz; es por ello que adonde van tratan de reunirse con los músicos.
Los integrantes del quinteto compartieron, en una conferencia de prensa, que visitar países de los diferentes continentes ha sido interesante y muy enriquecedor, ya que les ha permitido conocer otras culturas e incluso incorporar algunos componentes de la música que han escuchado en los lugares a los que han llegado.
El trompetista John Charles Thomas expresó que han tenido la experiencia de que artistas de otros países han compuestos piezas para el quinteto y ellos las han incluido en sus propuestas. Esto les hace sentir orgullosos de ser ellos quienes interpretan lo que otros músicos componen.
Los artistas están con muchas expectativas de los conciertos en Honduras, y dijeron que tienen preparada una sorpresa hoy en el TNMB. Descubra de qué se trata y disfrute de los grandes éxitos del jazz que Chestnut Brass Company ha preparado para su gira. Y recuerde que la entrada es gratuita.