La 54 edición de los Grammy contará con la participación de la banda estadounidense Foo Fighters y los cantantes Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Jason Aldean y Kelly Clarkson, que fueron los primeros en confirmar su presentación.
Entre los favoritos para alzarse con la estatuilla de la National Academy of Recording Arts and Sciences destaca el rapero Kayne West, con siete candidaturas. Lo siguen Adele, Mars y Foo Fighters, con seis nominaciones cada uno.
Con cinco candidaturas, están el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex.
Por Mejor canción, uno de los máximos galardones, compiten Adele (Rolling in the Deep), Bruno Mars (Grenade), Mumford & Sons (The Cave), Katy Perry (Firework) y Bon Iver (Holocene).
Por su parte, Lady Gaga se enfrentará con Adele, Mars, Rihanna y Foo Fighters por la categoría de Mejor disco del año.
Su creación
Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer logros extraordinarios en la industria de la grabación.
Es uno de los cuatro shows anuales de premios musicales que se celebran en los Estados Unidos, los otros son los premios Billboard, los American Music y el Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony.
Sin embargo, los Grammy, que normalmente se celebran en febrero, se consideran el equivalente a los premios Oscar en el mundo de música.