2016. “Esta noche lamento la noche en que me puse el anillo”, es un fragmento de la canción que Beyoncé lanzó con su reciente producción Lemonade, en el que confirma supuesta infidelidad de su esposo Jay Z.
1988. “El viaje contigo valió la caída, amigo mío, amarte hace que la vida valga la pena”, la canción fue escrita por una decepción amorosa de la cantante Whitney Houston .
2014. No es una sorpresa que Taylor Swift componga canciones luego de finalizada una relación, a Harry Styles le dedicó el tema Out of the Woods.
2011. Adele y su tema Rolling in the Deep, escrito tres horas después de terminar con su novio. “Cariño, no tengo ninguna historia que contar, pero he escuchado una de ti”.
1965. Run For Your Life, de The Beatles, fue el tema que John Lennon le dedicó a una de sus exnovias, un fragmento de la letra dice: “preferiría verte muerta antes que con otro hombre, muchacha”.
2000. Exgirlfriend fue una canción del grupo No Doubt, compuesta por Tom Dumont, Tony Kanal y Gwen Stefani, misma que se refirió a los problemas que en su momento tuvo la cantante Stefani con su expareja Gavin Rosdale.
2005. What is Love?, Jennifer López dedicó este tema a su exmarido y padre de sus hijos Marc Anthony, “Chica suenas tan enfadada, podrías usar alguna variación, pero estoy sola”.