Cancelan visas a grupo Los Alegres del Barranco por publicar fotografías de narcos

Las autoridades estadounidenses afirmaron que la agrupación "Los Alegres del Barranco" glorificaban a el "El Mencho", líder sangriento del cártel JNG

  • Actualizado: 02 de abril de 2025 a las 00:00
Cancelan visas a grupo Los Alegres del Barranco por publicar fotografías de narcos

Ciudad de México, México.- Por publicar imágenes que "glorificaban" a narcos, el gobierno de Estados Unidos decidió quitar las visas de trabajo a la agrupación mexicana "Los Alegres del Barranco".

Fue el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, quien confirmó a través de su cuenta de X las repercusiones de la banda por haber proyectado fotografías de narcos.

“Creo firmemente en la libertad de expresión, pero eso no significa que la expresión deba quedar libre de consecuencias. El grupo mexicano Los Alegres del Barranco difundió imágenes que glorificaban al narco ‘El Mencho’, líder del sangriento Cártel CJNG, en un concierto reciente en México. Me complace anunciar que el Departamento de Estado ha revocado las visas de trabajo y turismo de los integrantes del grupo. No vamos a extender la alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas”, escribió en la red social.

La historia de amor de 'El Mencho' y 'La Jefa' que dio inicio al CJNG

Y es que durante una presentación, "Los Alegres del Barranco" proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, durante unas presentaciones en Guadalajara y Michoacán.

La banda del regional mexicano también ha visto consecuencias de sus acciones en México, pues el gobierno de Tequila, en Jalisco, determinó cancelar su show pactado para el 4 de mayo.

"No permitiremos que se haga apología del delito ni que se genere violencia o alteración del orden público en nuestra comunidad” indicaron a través de un comunicado.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó las acciones y pidió que se haga una investigación porque "no es correcto".

Hasta el momento, "Los Alegres del Barranco", que realizan su tour "Los señores del corrido" no se han pronunciado ante la cancelación de sus visas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias