Entretenimiento

Arriesgadas misiones promete Chris O’Donnell en NCIS Los Ángeles

El actor, como el agente especial G. Callen, es capaz de infiltrarse en cualquier organización criminal. 'No me sorprende que la gente todavía me reconozca como Robin”, dice.

09.12.2012

Hace tiempo que Chris O’Donnell colgó la capa de Robin para cambiar el cine de Batman por la televisión. Figurando entre los programas más vistos en Estados Unidos con el segundo puesto del rating (después de la serie original NCIS), igual sigue investigando crímenes de todo tipo, con la serie de TV NCIS Los Ángeles. Y en medio de la nueva temporada que en Latinoamérica transmite la cadena A&E, fuimos nosotros los que tratamos de investigar un poco más sobre él, cuando lo entrevistamos en el hotel Beverly Hilton.

¿Hay una gran diferencia entre la preparación de un personaje de TV que se repite todas las semanas y el rol en cine que se representa una sola vez? Creo que la televisión es mucho más emocionante, porque te permite explorar al personaje mucho más. Con cada guion se aprende algo nuevo del personaje. Ahora, también hay que asegurarse de mantener lo que también se estableció en el pasado. Yo me fijo demasiado en mi personaje Callen, de NCIS Los Ángeles y a veces me acerco al guionista para remarcarle si alguna frase no figura realmente como yo la diría, solo para mantener la consistencia de lo que ya establecimos.

¿Personalmente te agrada que la gente todavía te reconozca por tu personaje de Robin en la película de Batman, aunque hoy tengas éxito con la serie NCIS Los Ángeles, de A&E? No me sorprende que la gente todavía me reconozca como Robin, porque fue algo muy masivo a nivel mundial. Batman es parte de la cultura internacional, no solo de Estados Unidos. Tim Burton tuvo su serie, lo siguió Joel Shumacher y ni hablar las nuevas de Chris Nolan. Por eso no me sorprende en lo absoluto. A mis hijos les encanta. Es un tema que se presenta en casa, de vez en cuando, porque mis hijos están en la edad de ver la película y yo todavía tengo el traje de Robin bien guardado.

¿Lo volviste a usar alguna vez, en la intimidad... a puertas cerradas? Algún día me lo voy a poner para una fiesta de Halloween (risas). Estoy disponible para fiestas de cumpleaños, bodas y bar mitzvahs (más risas).

¿Es cierto que aquella vez le habías ganado el personaje de Robin a otras superestrellas como Leonardo DiCaprio o incluso Christian Bale, mucho antes de que él fuera Batman?

Todavía me acuerdo cuando se publicaron ese estilo de noticias sobre el casting. Lo único que sé es que Joel Schumacher me pidió que fuera cuando él estaba preparando la película; fui, salimos a caminar y me ofreció el personaje. Así fue todo. Yo nunca tuve que pasar por ninguna prueba de audición ni nada parecido. Si estaban haciendo otro tipo de búsqueda, probablemente haya sido una especie de publicidad para atraer la atención. Realmente, a mí simplemente me ofrecieron el personaje de Robin y terminé protagonizando la película, con George Clooney.

En el plano personal, Chris O’Donnell siguió perfectamente al pie de la letra aquel consejo: “Nunca salgas con una actriz”, que le había dado Al Pacino. Y desde el 19 de abril de 1997, Chris está fielmente casado con la maestra de escuela Caroline Fentres, con quien tuvo nada menos que cinco hijos: Lily, Christopher ‘Chip’, Charles, Finley y la más jovencita Maeve. Y mientras la esposa sigue sin tener nada que ver con la actuación, Chris O’Donnell convirtió en actriz a su madre, cuando la incorporó a la serie de TV NCIS Los Ángeles.

¿Cómo resultó la experiencia de tener a tu verdadera madre trabajando en la serie de NCIS? Fue grandioso tener a mi madre en el estudio. Para ella fue muy emocionante, aunque yo estaba nervioso cuando empezó a dar entrevistas, porque uno nunca sabe lo que puede llegar a decir. Pero más allá de eso, fue una gran experiencia.

¿Despertaste sus ambiciones de actriz o creaste una diva difícil de controlar? Yo mismo escuché una conversación donde mamá comentaba que ya había pensado alguna forma para que el creador de la serie la vuelva a invitar (risas). Y yo tuve que prometerle que iba a pasar la idea.

¿La televisión lleva mucho más trabajo que el cine? ¿Con cinco hijos en casa, el cambio resultó difícil? Es gracioso, porque después de las vacaciones, al filmar la cuarta temporada de la serie, me di cuenta que NCIS es otra familia para mí. Este año, vamos a cumplir doscientos días de filmación, juntos. Pasé muchísimas horas con LL Cool J. Estoy lejos de mi familia, pero muy cerca de una diferente. Pero es cierto, cuando estaba a punto de empezar las últimas vacaciones de NCIS pensé en hacer una película en el medio, hasta que me di cuenta que quería estar con mi familia. Extraño algunas cosas, pero jamás lo cambiaría por nada. Es una gran oportunidad hacer esta serie de TV. Estoy agradecido de tener este trabajo, pero claro que me pierdo algunas cosas como los eventos deportivos de la escuela de mis hijos o las conferencias con los maestros cuando no puedo ir. Pero si tengo un día libre, trato de aprovecharlo al máximo posible.

Siguiendo la línea del programa de TV original NCIS, la serie se basa en las investigaciones de una división especializada en el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos. Y con la nueva temporada de NCIS Los Ángeles, por A&E, Chris O’Donnell promete nuevas y arriesgadas misiones en busca de los criminales más peligrosos con su rol del agente especial G. Callen, capaz de infiltrarse en cualquier organización criminal. Por supuesto, lo acompaña el rapero LL Cool J en el rol del agente Sam Hanna, un experto en supervivencia y cultura árabe, sumando la colaboración de los actores Daniela Ruah, Linda Hunt y Barrett Foa, entre otros.

¿El secreto del éxito de ocupar los primeros puestos del rating con la serie ‘NCIS Los Angeles’ tiene algo que ver con un nuevo estilo de Batman y Robin con el rapero LL Cool J, en TV? La química que hoy tenemos los dos era algo impensable cuando plantearon la idea de hacer una versión en Los Ángeles de la serie original de NCIS. El creador, Shane Brennan, simplemente pensó que podíamos llegar a ser una combinación interesante y obviamente tenía razón, pero es algo que nunca supimos hasta que entramos al estudio. Es difícil señalar lo que realmente funciona. Lo bueno es que realmente funcionó y estoy agradecido. Yo simplemente hago mi trabajo, sin saber lo que puede llegar a pasar, pero por suerte la gente nos ve... bastante.

Como televidente, ¿qué es lo que te intriga más de tu personaje? Al principio había todo un misterio con mi personaje que de a poco fue aprendiendo la historia de su familia, porque no se sabía bien de donde venía. Yo vengo de una gran familia y sé mucho de mis abuelos y cosas así. Pero la idea de alguien que pasó por diferentes padres adoptivos, sin una vida normal, es algo bastante excitante de explorar para interpretarlo. Son geniales los elementos dramáticos y cómicos, además de la acción que es muy divertida. Ayer, íbamos corriendo por un parque de Los Ángeles, vestidos como policías armados, y es gracioso lo diferente que te trata la gente. Los autos empiezan a bajar la velocidad, la gente se daba vuelta para verme o iba para otro lado, para evitarme.

¿El mayor desafío de una nueva temporada de NCIS Los Ángeles? Lo más difícil es acordarme de los nombres que pasaron por otras temporadas, porque la gente se acuerda mejor que yo. Eso siempre fue muy difícil. También hubo un episodio donde tuve que hablar cinco idiomas y tenía a todos los profesores de dialectos en una fila. Si decía algo mal, me hacían toda clase de señas. Tuve que pedir que se fueran porque me volvían loco (risas). Fue muy divertido.

¿En la vida real, llegaste a aprender tantos idiomas como tu personaje? La verdad, no. En la escuela secundaria había tomado algunas clases de francés, pero al día de hoy, todavía me cuesta pedir algo en un restaurante francés (risas). Por supuesto, me encantaría hablar más idiomas y estoy celoso porque me doy cuenta que en tu caso seguramente hablas varios idiomas. Me parece algo maravilloso.


¿Escuchaste tu versión de la serie en español? No, no la escuché. Espero que hayan usado la misma persona que hace el doblaje de mis películas. Es algo que suelen hacer muy seguido.

¿Y alguna vez conociste personalmente a aquel actor que hizo tan famosa tu voz... en español? ¿No se te ocurrió investigarlo? (risas) No.