La inauguración de la Casa del Teatro Memorias fue todo un éxito con la presentación de “Monólogos de la vagina”.
El espacio, con capacidad para 100 personas, lució abarrotado por los asistentes que disfrutaron de las intervenciones de las actrices Inma López, Mariela Zavala y Blanca Ochoa, quien regresó a las tablas después de algún tiempo de ausencia.
La sala es un proyecto financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), y por el momento su vigencia será de un año. En este lugar se realizarán presentaciones para adultos, jóvenes y niños.
La Casa del Teatro Memorias está ubicada en el barrio La Plazuela, entre el restaurante Royal Palace y Café Paradiso.
“Monólogos de la vagina”
La primera versión de esta obra de Eve Ensler fue presentada en Honduras hace seis años, y la versión actual fue puesta en escena hace dos años, y está bajo la dirección de Tito Ochoa y la producción de Inma López.
Son nueve monólogos donde se aborda el tema de la sexualidad femenina, y saca del oscurantismo el atropello y la represión a la que por años han sido sometidas las mujeres.
En la presentación se habla de diferentes temas, como las relaciones sexuales, el orgasmo, el pubis, el parto y la violación, entre otros, con el objetivo de sensibilizar y llevar a la reflexión al espectador.
La obra reúne los testimonios de muchas mujeres de diferentes culturas.