Entretenimiento

Recuento de los ''one-hit wonder'' o mejor dicho artistas de un solo éxito


A continuación le mostramos una recopilación de estas canciones.

FOTOGALERÍA
04.03.2016

Miami, Estados Unidos
Dentro de la música existe un fenómeno llamado one-hit wonder, o es español artistas de un solo éxito, hace referencia a una canción que durante un corto tiempo, alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad, y que luego de esto el artista parece desaparecer.

Para comprender de una mejor manera le haremos una pregunta ¿Recuerda la famosa canción Macarena, que con su peculiar ritmo hizo bailar a grandes y chicos? esta melodía es el ejemplo perfecto del termino one-hit wonder.

A continuación le mostramos una recopilación de estas canciones

Los Del Río- Macarena
Un exitazo español en 1966, que puso bailar al mundo entero. Forma parte del álbum A mí me gusta. Es considerada como una de las canciones más emblemáticas de la música de baile de 1990, que fue clasificada en 2002 por VH1 como el número uno musical de todos los tiempos.



Lou Bega- Mambo No. 5
Fue lanzada en el año 1999, compuesta por el cantante cubano Dámaso Pérez Prado, ganadora del Premio Echo al Single del año (Nacional), Premio Echo al Artista Nacional Más Exitoso en el Extranjero.



Las Ketchup- Asereje
Haber, sea honesto, bailó esta canción en más de alguna ocasión, seguro que sí. Y es que aunque ahora no quiera reconocerlo, esta melodía tuvo su importancia durante su época.



Melody - El baile del gorila
Recuerda la simpática niña que con su baile del gorila acaparó titulares en las portadas de revistas y series de televisión, ella es una de las victimas del one-hit wonder.

Vanilla Ice-Ice Ice Baby
El año 1990 fue testigo de este éxito acreedora del premio People's Choice a la Nueva canción favorita.