Entretenimiento

Silvia Pinal sale del hospital y se recupera del covid-19 en su casa

El pasado 22 de diciembre la mexicana fue ingresada en un centro médico, luego de presentar una arritmia cardíaca
29.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- A una semana de haber sido hospitalizada por la covid-19, la actriz Silvia Pinal fue dada de alta la tarde de este miércoles.

El pasado 22 de diciembre la mexicana fue ingresada en un centro médico, luego de presentar una arritmia cardíaca. Tras estabilizarla, se le practicó una prueba de detección de coronavirus, misma que resultó positiva.

VEA: Netflix revela fecha de estreno de la segunda temporada de Oscuro Deseo

Fue su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien informó en exclusiva para Quién que su mamá salió del hospital, aunque tendrá que seguir los protocolos de bioseguridad e higiene.

'El doctor la dio de alta hoy, va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anticovid', detalló.

“Solo podemos visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde, una sola persona, no te puedes acercar a ella, tiene que tener la sana distancia y también te tienes que disfrazar de astronauta. Ella está muy bien, pero prefiere el doctor que ella esté en su casa con todo el protocolo de una terapia intensiva a que esté en el hospital y pueda pescar alguna otra bacteria”, explicó Pasquel.

+Actriz Lucila Mariscal es operada, tras ser hospitalizada por una caída

Además, agregó que por el momento, la intérprete debe permanecer aislada hasta que la prueba covid-19 no resulte negativa.

'No me puedo acercar a mi mamá porque como todavía sigue positiva a covid es mejor que no me acerque, pero estaré en contacto con ella vía zoom, y está mejor porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla en lugar de estar ahí todos disfrazados. Pero gracias a Dios ya salió y todo está maravillosamente bien', especificó al portal.

Última aparición

El pasado mes de octubre, Pinal fue homenajeada por sus más de 70 años de trayectoria en el mundo del espectáculo.

La actriz trabajó a lo largo de su carrera con Pedro Infante, Germán Valdés, Gabriel Figueroa y Emilio 'El Indio' Fernández, entre muchos otros artistas.

LEA TAMBIÉN: Belinda enfrenta problemas con el fisco mexicano por millonaria cifra