Entretenimiento

Elliot Page presume con orgullo su 'primer traje de baño como chico trans'

En diciembre de 2020, la entonces actriz (Ellen Page) dio a conocer que era una persona transgénero y, a partir de ese momento, cambió su nombre a Elliot

25.05.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Orgullo y felicidad es lo que transmitió el actor Elliot Page tras compartir una fotografía donde se deja ver en traje de baño, después de haberse sometido a una operación de mastectomía.

'Primer traje de baño como chico trans #transjoy #transisbeautiful”, escribió el protagonista de Juno junto a una foto tomada al lado de una piscina.

VEA: Demi Lovato: 'Me enorguellece' decirles que 'me identifico como no binario'

Page sorprendió al mundo del entretenimiento y a sus más de cinco millones de seguidores al presumir su cuerpo varonil, luego de tomar la decisión de extirparse ambas mamas de forma completa. El actor de X-Men apareció muy sonriente, sin camiseta y luciendo sus músculos y pectorales como todo un hombre.

¿Qué es la mastectomía?

La mastectomía o cirugía torácica para hombres transgénero, es un procedimiento médico donde se extirpa el tejido mamario. De esta forma, la intervención ayuda a las personas trans, principalemente hombres, a realizar la transición física a su género autoafirmado.

+¡Excéntrico! Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka joven

De acuerdo a expertos, el procedimiento tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómica y estéticamente masculino.

La publicación del intérprete logró más del millón y medio de 'Me gusta' en solo cuestión de horas, donde sus fans aprovecharon para enviarle muestras de apoyo y felicitaciones por su valentía al admitir sin prejuicios su identidad.

Uno de los comentarios que se destacó fue el de la cantante Miley Cyrus, quien le escribió 'hot', lo que quiere decir 'ardiente' en español.

En diciembre de 2020, la entonces actriz (Ellen Page) dio a conocer que era una persona transgénero y, a partir de ese momento, cambió su nombre a Elliot.

'Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, dijo el artista en un comunicado.

DE INTERÉS: 'Salva vidas': Elliot Page habla sobre su cirugía de cambio físico