Entretenimiento

Chadwick Boseman ganó Globo de Oro póstumo como mejor actor de drama

La entrega del premio conmovió hasta las lágrimas a su esposa y a muchos de los asistentes

01.03.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Globos de Oro fue cuando se entregó el premio a la categoría 'Mejor actor dramático', el cual fue otorgado en memoria del actor Chadwin Boseman.

Boseman, conocido por sus papeles en 'Black Panther', 'Nueva York sin salida', 'Avengers', entre otros, recibió la nominación por su trabajo en la película 'La madre del blues'.

En la que fue la celebración de la edición número 38 de los Globos de Oro, su esposa, fue la encargada de recibir la que fue la primera estatuilla del actor, que partió de este mundo el pasado 28 de agosto de 2020, a causa del cáncer colorrectal.

VEA: Chadwick Boseman se casó en secreto antes de su muerte

“Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar cada momento para disfrutar de las personas a las que queremos”, dijo Taylor Simone Ledward, compañera de vida de Boseman. La viuda se mostró conmovida hasta las lágrimas al agradecer el premio a mejor actor dramático.

Su papel en 'La madre del blues'

En la producción de Netflix, el extinto actor interpretó a un trompetista energético y hasta algo terco, llamado Levee. La película gira en torno a la vida de Ma Rainey, interpretada por la ganadora del Oscar, Viola Davis.

ADEMÁS: Estos fueron los últimos mensajes de Chadwick Boseman

Ma Rainey fue una famosa cantante de blues que marcó un antes y un después en la música estadounidense.

El personaje de Boseman en esta producción fue el último que pudo interpretar y el Globo de Oro que recibió se convirtió en el tercer reconocimiento tras su muerte, luego de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood.