Entretenimiento

Marilyn Manson se defiende de acusaciones de abuso sexual

El cantante asegura que cada relación íntima que ha sostenido con mujeres fueron consensuadas

02.02.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Evan Rachel Wood y cuatro mujeres más acusaron al cantante Marilyn Manson de supuestos abusos sexuales. A raíz de la polémica, el famoso afirmó que se trató de relaciones consentidas.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, dijo el músico en Instagram.

'Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines', afirmó.

Agregó: 'Independientemente de cómo -y por qué- otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad'.

VEA: Famosos que han sido víctimas de abusos sexuales

Caso

Las mujeres que declararon el lunes, muchas de ellas antiguas 'groupies', retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.

Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.

En una entrevista con el sitio de la r evista Spin en 2009, Marilyn Manson explicó que tenía 'todos los días la fantasía de pulverizar' el cráneo de Evan Rachel Wood 'con un martillo'.

'Mi arte y mi vida siempre atrajeron la controversia', escribió Marilyn Manson el lunes en Instagram. 'Pero estas afirmaciones sobre mí son distorsiones horribles de la realidad', añadió.

+Famosos que 'vendieron su alma al diablo'

Sin sello discográfico

Horas después de la publicación de ese mensaje, el sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, anunció que se apartaba del artista.

'Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum', dijo el sello en un comunicado.

'Apoyo a Evan Rachel Wood y a las otras mujeres valientes que dieron un paso al frente', comentó de su lado la actriz Rose McGowan, exprometida del propio Marilyn Manson al comienzo de los años 2000.

Marilyn Manson no enfrenta por el momento ningún proceso penal.