Entretenimiento

Aventura cooperativa con Marvel’s Avengers

10.09.2020

Tegucigalpa, Honduras
Desde su anuncio, Marvel’s Avengers captó la atención de la comunidad gamer por su propuesta de acción y por reunir a la superhéroes del momento, entre ellos, Iron Man, Thor y Capitán América.

Bajo el desarrollo de Crystal Dynamics y publicado por Square Enix, el juego ya es una realidad y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam, y ya lo hemos jugado a fondo para ver si la espera ha valido la pena.

La premisa del juego nos lleva a la ciudad de San Francisco en los eventos de inauguración de la nueva base de operaciones de Los Vengadores conocido como el A-Day. De repente un ataque terrorista envuelve a la ciudad en caos, en una batalla en la que pierden la vida cientos de inocentes.

Con Los Vengadores derrotados y ganándose el repudio del público, la empresa A.I.M. toma el control de la seguridad de la ciudad. Es en este momento en donde entra en acción la joven súper humana, Kamala Khan, quien tendrá la misión de reunir de nuevo a los héroes más poderosos del planeta tras el desastre y descubrir qué hay detrás de los planes A.I.M.

Marvel’s Avengers ofrece una experiencia intensa que combina la campaña Reassemble enfocada a un solo jugador, y las misiones War Zone de la Avengers Initiative, que se pueden jugar individualmente con un equipo personalizable de IA o con un grupo de hasta cuatro jugadores en el modo online.

El modo historia es digno de una película de Marvel.

El modo historia es digno de una película de Marvel.

El juego apuesta por una jugabilidad en tercera persona con un combinación de géneros que van desde el hack and slash, acción, sigilo y rgp looter. Aunque en el modo campaña esta combinación no se termina de sentir del todo orgánica y rompe el ritmo de una historia muy potente, llena de personajes con mucho carisma y con personalidad desarrollada precisamente para el juego

. El diseño de combate es muy divertido y variado entre sí. Podremos surcar los cielos con Iron Man y Thor, Hulk es una bestia que destrozará todo a su alrededor, mientras que Capitán América, Black Widow y Ms Marvel apuestan por el combate cuerpo a cuerpo, cada uno con sus respectivas habilidades. Esto le da un plus al título para no aburrirnos entre misión y misión, ya que una vez finalizada la campaña principal nos espera un resto de misiones para mejorar nuestros personajes al máximo.

Marvel’s Avengers llega con el concepto de juego como servicio, sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona la fórmula cuando algunos de los accesorios que debemos desbloquear no están bien planteados, por ejemplo, muchos los ítems cosméticos que conseguimos no influyen para nada en el aspecto de nuestro personaje.

En el aspecto gráfico y de sonido, decir que estamos ante un verdadero espectáculo visual, con escenarios grandes, un trabajo espectacular en las animaciones de los héroes, muchas partículas y explosiones sin que el juego se resienta aún en multijuador. El sonido es una excelente presentación y las voces llega con doblaje al español latino.

Aunque de lanzamiento el juego en sus diferentes versiones, llega con problemas de rendimientos en las cinemáticas, algunos bugs y molestos cuelgues de juego, que nos obligarán a hacer una misión desde el principio cuando esta ocurra. Aquí definitivamente Crystal Dynamics tiene un trabajo por hacer en la siguientes semanas.

Aún así el conjunto ofrece un juego muy divertido, ideal para compartir con amigos, y que toma mucha influencia del universo cinematográfico de Marvel, del cual los fanáticos de Los Vengadores disfrutarán de principio a fin.

Se ha anunciado de igual manera que el contenido seguirá llegando al juego con la incorporación de Kate Bishop, y su icónico mentor, Hawkeye como parte de los personajes jugables. Spider-Man también se unirá a la aventura en 2021 y en exclusiva para PS4. Además se anunció el modo raid para cuatro jugadores en línea, cuyo lanzamiento sería en unas semanas. Todo ello de forma gratuita.