Entretenimiento

Muere Ian Holm, actor de 'El Señor de los anillos'

Desde 2014 el actor había dejado la vida pública por los problemas que le estaba generando el Parkinson

19.06.2020

LONDRES, INGLATERRA.- A los 88 años perdió la batalla contra el Parkinson el actor Ian Holm, quien dio vida a Bilbo Baggins en la trilogía de El Señor de los Anillos.

El mánager del actor de origen inglés confirmó que Holm murió pacíficamente, mientras permanecía en un hospital. El famoso estuvo acompañado de su familia y bajo cuidados.

'Con gran pena podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm (CBE, galardonado con la Orden del Imperio británico), falleció esta mañana a la edad de 88', se dijo en un comunicado

'Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y personal médico', dijo. Además confirmó que fue el Parkinson que se le detectó hace años lo que causó su muerte.

Carrera

Holm nació en Essex en 1931. Inició su carrera actoral en el teatro como parte de la Royal Shakespeare Company, donde logró alcanzar importantes éxitos.

Sin embargo, para la década de los 70 decidió retirarse de la vida pública tras sufrir un ataque de pánico escénico durante una presentación, pero en 1981 volvió a retomar su carrera en Carros de Fuego, que le valió una nominación al premio Oscar.

Trabajó en Alien: el octavo pasajero (1979), Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984), El Quinto elemento (1997), Desde el infierno (2002), y hasta como actor de voz (Skinner) en Ratatouille (2007).

Sus últimas apariciones en el cine fueron en la trilogía de Peter Jackson: El Señor de los Anillos. Pero el último film que protagonizó fue 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014).