Entretenimiento

España busca sacar de Honduras 125 miembros del equipo de 'Supervivientes'

El Ministerio de Asuntos Exteriores procura retornar a los españoles que están también en Costa Rica, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Tailandia
20.03.2020

MADRID, ESPAÑA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España está organizando el regreso de miles de españoles que se encontraban de vacaciones en los cinco continentes cuando estalló la crisis del coronavirus.

Entre ellos, todo el equipo del programa 'Supervivientes'. Tanto el equipo como los concursantes se encuentran varados en Honduras tras la cancelación de vuelos.

La entidad se ha puesto en contacto con Air Europa para fletar un vuelo que traiga de vuelta a España a 279 personas que están fundamentalmente de vacaciones en el país caribeño.

Entre ellos, están las 125 personas que trabajan o concursan en ' Supervivientes'. Como ha explicado Exteriores, 'la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras será la misma para todos'.

LEA: Estrellas latinas se unen en concierto virtual de Telemundo

Para organizar el retorno de los españoles, el Ejecutivo se está poniendo en contacto con los ciudadanos de visita en el exterior a través de las más de 200 embajadas y consulados, negocia con las aerolíneas y con las agencias de viaje y trabaja también con las autoridades locales para que brinden facilidades a la salida de los vuelos.

Estos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado mensajes a los móviles de los españoles que tiene registrados de visita en Costa Rica, México, Brasil, Cuba, EEUU y Tailandia. Estos países, explican fuentes diplomáticas, todavía no han aprobado restricciones a la salida o a la entrada de españoles, pero están valorando cerrar sus conexiones aéreas con el país, por lo que la vuelta de los turistas que se encuentran allí es urgente.

LEA: Famosos y la prueba del coronavirus: ¿Trato preferencial?

Por eso, Exteriores les ha instado directamente a volver 'urgentemente' ante 'el aumento de las cancelaciones de vuelos a y desde España'. Como explican fuentes diplomáticas, 'los españoles que estén allí podrían encontrarse pronto en una situación de desamparo', según añaden desde el Ministerio, por lo que su vuelta rápida es muy importante.

Hasta el momento, 99 países ya tienen sus fronteras cerradas a los españoles o ponen algún tipo de restricción a la entrada de nacionales por la rápida e importante propagación del coronavirus en nuestro país.