Entretenimiento

Rommel Martínez condujo un viaje entre poesía y experiencias

“A712, para leer de viaje” fue presentado por primera vez en Tegucigalpa, tras haber sido premiado en el Festival de Los Confines

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Navegar existencialmente a través del tiempo, entre versos poéticos emanados de la primera obra literaria de Rommel Martínez, fue toda una experiencia.

Casa Cultural BocaLoba fue el escenario en donde el poeta hondureño presentó, por primera vez en Tegucigalpa, el libro con el que emprendió su camino por la ruta que conduce al universo de las inspiraciones plasmadas en tinta y papel.

Martínez ofreció un boleto preferencial a bordo de “A712, para leer de viaje”. “Como una especie de flecha que se lanza hacia el futuro, donde sea que este se encuentre, así es este libro, y esta presentación también fue eso: una suerte de viaje, en un entorno idóneo para la poesía, así se dio esta lectura; con la armonía de un evento íntimo, mas no ceremonioso”, describió el autor.

Asimismo, mencionó que trató de romper con la forma clásica de las presentaciones habituales de un libro, desde el texto, acompañado de una atmósfera de música electrónica ideada por German Otto Mejía.

‘A712’ es un viajero en el tiempo y la lectura de ayer fue dedicada a esos mismos viajeros de los que elegimos no saber. Doy gracias a las personas que se reunieron para compartir esta bonita experiencia con la poesía”, apuntó.

En Los Confines
La obra de Rommel Martínez se alzó como ganadora del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2018. Tras el proceso de publicación llevado a cabo por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se le hizo entrega del reconocimiento en la ciudad de Gracias, Lempira, en julio de este año, durante la tercera edición del festival.