Entretenimiento

'Los fantasmas de Montenegro', el primer documental sobre Jorge Montenegro

El documental hablan sobre las adversidades que el libretista y escritor tuvo a lo largo de su vida

30.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer documental sobre Jorge Montenegro, el autor de 'Cuentos y Leyendas de Honduras', fue estrenado este martes.

'Los fantasmas de Montenegro' hablan sobre las adversidades que el libretista y escritor tuvo a lo largo de su vida.

Un comunicado publicado por Casa Presidencial menciona que 'el documental tiene como objetivo dejar un registro histórico del legado de Jorge Montenegro y convertirla en una pieza audiovisual que refleje la personalidad, la visión y el genio que fue en vida el creador de 'Cuentos y leyendas de Honduras', con el fin de que las actuales y futuras generaciones valoren la esencia del folklore hondureño'.

Además de recrear el escenario con personajes de las obras de Montenegro, exhibieron algunas de sus creaciones literarias.

Foto: El Heraldo

El presidente Juan Orlando Hernández asistió al evento.


La obra fue producida por Paul Mena y editada por Kevin García.

Varias personas asistieron al evento, entre ellas el presidente Juan Orlando Hernández.

Sobre Montenegro
Jorge Montenegro falleció el pasado 8 de febrero después de perder la batalla contra el cáncer linfático, enfermedad que llevaba varios años afectándole la salud.

En una de sus últimas entrevistas con EL HERALDO Montenegro dijo que 'cuando yo muera quiero que me recuerden como aquel muchacho que contaba cuentos desde cipote y cautivó el corazón de los millones de hondureños a través de los años'.