Entretenimiento

Bambú expuso el machismo en la obra 'Hombres”

Antonia, Carmen y Beatriz son tres mujeres que comparten sus experiencias con el sexo opuesto

FOTOGALERÍA
13.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una puesta en escena que critica de manera explícita las actitudes grotescas y desconsideradas que pasan inadvertidas entre aquellos que hacen del machismo su estilo de vida fue presentada en Bambú Centro Cultural.

“Hombres” es una adaptación del escrito original del dramaturgo español Sergi Belbel, que fue colocada sobre las tablas a través del Colectivo Cata, bajo la dirección de Danilo Lagos, y con las actuaciones de Ana Barrientos, Alejandra Crutié y Julissa Núñez.

La trama
Antonia, Carmen y Beatriz son tres mujeres con personalidades distintas que se sientan una noche a dialogar sobre sus experiencias vividas con el sexo opuesto, haciendo cómplice al público de un espectáculo que se sumerge entre un par de botellas.

Mediante la exposición de situaciones cotidianas reconocibles, las tres se debaten entre lo que esperan y lo que realmente reciben de parte de aquellos seres amados por unas y odiados por otras.

En su lucha por rescatar a los “hombres, hombres” de quienes disfrutan de hacer de su género un circo en donde el machismo es el centro de atención principal, las actrices intentan que los espectadores se miren al espejo y decidan si lo que ven es lo que quieren ser.

“Hombres” es una comedia llevada a escena con el afán de que el público se divierta, dialogue y reflexione sobre la competencia incansable entre dos géneros que aunque no han sabido complementarse, tampoco han aprendido a vivir separados.

Conversatorio
Al final de la obra, las actrices Ana (Antonia), Alejandra (Carmen) y Julissa (Beatriz) se sientan a conversar con los espectadores para conocer sus impresiones y enriquecer la siguiente propuesta escénica.