Sin lujos y sin seguridad la casa donde capturaron a ‘El Patrón’ en Santa Bárbara

Estilo sencillo, amplio solar, pero un misterio por dentro, así es la casa de “El Patrón”. La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus localizó la vivienda del alcalde de San Marcos y conversó con su hermana

La vivienda de Aguilar, de morado con ocre, tiene un amplio solar donde guardaba hasta 10 vehículos y motocicletas.

Por:


1.7 min. de lectura

SAN MARCOS, SANTA BÁRBARA.- No es necesario cruzar murallas o anillos de seguridad para llegar a su vivienda, la dificultad es encontrar quién proporcione la dirección de la casa de “El Patrón”, porque al menos los empleados de la Alcaldía de San Marcos, Santa Bárbara, y la población no dicen nada.

“¿A qué van a ir ahí? A ellos no les gusta que nadie los moleste. Yo no los puedo llevar”, así de tajantes fueron en la Alcaldía de San Marcos cuando la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus solicitó ir a la vivienda del edil Pedro Aguilar, “El Patrón”.

Después de que este rotativo evidenció el pánico que la población siente cuando se habla del capturado edil Aguilar por múltiples crímenes y nexos con el narcotráfico, también se constató que los mismos habitantes y empleados municipales encubren al jefe municipal.

+ Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus, pese a que se enfrentó contra cierta parte de la población y autoridades que se negaron a que este rotativo conocieran la casa de Aguilar, logró llegar al hogar del edil y hasta conversó con una de sus hermanas y empleados.

Aguilar fue capturado el pasado 28 de noviembre por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Según los investigadores, es socio y testaferro de Los Cachiros en el occidente de Honduras.

“Disculpe, ¿aquí estamos cerca de la casa de Pedro?”, se le preguntó a un anciano que estaba limpiando la puerta de su vivienda... Asustado, solo movió su cabeza de izquierda a derecha y con gran pánico quedó paralizado.

No solo él se miró en esta circunstancia, varias personas a las que se le consultó dónde quedaba la vivienda de “El Patrón” tampoco supieron qué responder: solo el temor de sus ojos respondía que ellos no podían dar información.

DE INTERÉS: “El Patrón” inspira miedo en pobladores de San Marcos

Ante tanto hermetismo, el equipo periodístico comenzó a sospechar que Pedro Aguilar vivía en un palacio similar al de otras autoridades con supuesto vínculo al mundo de las drogas.

El equipo periodístico tuvo que guiarse por la foto de la captura del alcalde para poder llegar hasta su casa y fue así cómo se identificó un lugar similar, pero en medio de calles de tierra y una zona de sencillas viviendas se localizó la morada de Aguilar.

Al estacionarse en frente de la residencia, un sujeto de aspecto tranquilo y sonriente preguntó al periodista: “¿Buscan a alguien?”... “Sí, queremos saber si esta es la casa de Pedro”, se contestó.

+Pobladores de San Marcos se rehúsan a hablar de “El Patrón”

“Esta es”, afirmó el tranquilo joven mientras que al fondo otro sujeto no dejaba de ver al equipo periodístico de la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus.

Unas seis ventanas, una casa de dos niveles, amplio solar y aire acondicionado, pero ningún lujo: así es la vivienda de “El Patrón”, justo donde se dio la captura la pasada semana. Se desconoce cómo es el interior.

Este rotativo solicitó al joven que se identificó como el empleado de la vivienda conversar con algún familiar de Aguilar, pero no había nadie. Sin embargo, mandaron a llamar a una de las hermanas que vivía muy cerca de la zona.

+Desde asesinatos hasta narcotráfico: los delitos que arrastra el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

La hermana lo defiende

De muy pocas palabras pero contundente con sus declaraciones, Aryany Aguilar, hermana del edil, aseguró que él “es inocente. Se lo llevaron injustamente y Dios hará justicia y lo traerá de vuelta porque él es una buena persona y un buen hermano”.

“En ningún momento mi hermano ha cometido esos crímenes. El pueblo lo adora, él siempre ha sido transparente”, sostuvo.Se desconoce si Aguilar tiene otras propiedades dentro o fuera del municipio.

+Fiscalía investigará a empleados municipales de San Marcos, tras captura del alcalde Pedro Aguilar

Notas Relacionadas