Presidenta del Colegio Médico: “Daños cerebrales provoca cocaína adulterada”

La investigación de EL HERALDO Plus demostró que la cocaína que se vende en la capital de Honduras, especialmente en las discotecas y centros de ocio nocturno, tiene un alto grado de adulteración

Presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

Por: Redacción

min. de lectura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Provocar infertilidad en el hombre y en la mujer puede ser una de las consecuencias producto del consumo de cocaína adulterada, según la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

“Pueden tener afectaciones en la fertilidad, tanto en mujeres como en hombres. También los hombres pierden potencia sexual y las mujeres alteraciones en el ciclo menstrual”, indicó la galena.“

VEA: Rony Portillo: “Le agregan sustancias sin importar qué le pueda pasar al consumidor”

“El talco es una sustancia que afecta a las vías respiratorias que además se puede ir almacenando en los pulmones hasta provocar una psicosis y una enfermedad pulmonar crónica”, explicó.

También puede afectar en el estado de ánimo: puede provocar agresividad, ansiedad y depresión.

ADEMÁS: Noches de desenfreno: Cocaína adulterada venden en discotecas de Honduras

Y la situación se agrava más porque aunque las personas dejen de consumir, los efectos perduran en el tiempo.

La investigación de EL HERALDO Plus demostró que la cocaína que se vende en la capital de Honduras, especialmente en las discotecas y centros de ocio nocturno, tiene un alto grado de adulteración con talco y medicamentos para animales.

DE INTERÉS: Exclusiva: Hasta por servicios de delivery se está vendiendo droga en Honduras

Notas Relacionadas