Casa Presidencial no tiene documentos de las clínicas móviles

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus realizó una solicitud por medio del IAIP para obtener información de las clínicas móviles, pero en Casa Presidencial explicaron que el gobierno anterior destruyó toda la documentación de sus actividades

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus encontró las clínicas móviles al final del predio de la OPC, donde llevan cinco años abandonadas.

Por:


min. de lectura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Casa Presidencial, consignataria de dos clínicas móviles abandonadas en un depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés, no tiene documentos de las unidades.

Mediante una solicitud al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus solicitó a Presidencial la documentación disponible de las clínicas móviles que Aduanas estaba rematando.

En respuesta, Casa Presidencial afirmó que no tienen ningún documento.

“Es un placer saludarle, en respuesta a su solicitud SOL-PRSD-316-2022, presentada en fecha 8 agosto del año 2022, se le comunica que no se tiene registro alguno en Casa Presidencial de información de periodos anteriores, debido a que al momento de tomar posesión de las Instalaciones estaban completamente vacías sin ningún tipo de documentación”, señalaron.

Entre los documentos que la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus solicitaba estaba la información o identificación del donante de las clínicas móviles, pero ni siquiera eso se pudo obtener, incluso Presidencial anunció que ya realizó la respectiva denuncia.

“Se le hace envío del Acta Realizada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) en las instalaciones de Casa de Gobierno, se le requiere de la manera más atenta manifestar su conformidad con la documentación remitida”, respondió casa de gobierno.

Con la información brindada por Casa Presidencial, consignatario de las clínicas móviles, sobre carecer de documento alguno, salta la duda en conocer cómo la Administración Aduanera de Honduras colocó en subasta las unidades y luego cómo se hizo el proceso de rescate de la mercancía.

Notas Relacionadas