Elecciones en Honduras

Otorgan asueto a empleados públicos por elecciones y extienden Ley Seca en todo el país

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió dos comunicados de prensa donde detalló las determinaciones que tomaron en vista de las elecciones generales que se realizarán este 28 de noviembre de 2021

24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización declaró Ley Seca en todo el territorio hondureño a partir de este sábado 27 de noviembre de 2021, además decretó asueto para los empleados públicos después de los comicios.

La medida de la Ley Seca se toma previo a las elecciones generales que se desarrollarán el domingo 28 de noviembre en Honduras, por lo que la prohibición se extendió hasta el lunes.

DE INTERÉS: Suspenden vacunación en algunos centros, previo a elecciones generales en Honduras

El ente estatal establece que queda prohibido el consumo o venta de bebidas alcohólicas durante el periodo establecido en el comunicado.

Por su parte, el descanso del lunes, según el Gobierno, se otorga 'en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio, se concede asueto el día lunes 29 de noviembre del presente año a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada, Descentralizada y Desconcentrada del Estado'.

Comunicado Ley Seca

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, comunica a la población en general lo siguiente:

Que mediante Acuerdo No. 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), referente a la Convocatoria de Elecciones Generales 2021, las cuales se llevarán a cabo el día domingo 28 de noviembre de 2021.

En ese sentido, se declara Ley Seca en todo el territorio nacional, queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas o embriagantes, esta medida estará vigente durante la celebración de la elecciones generales “desde el sábado 27 de noviembre de 2021, a partir de las seis de la mañana (6:00 a.m), hasta las seis de la mañana (6:00 a.m), del día lunes 29 noviembre del presente año”.

Comunicado asueto

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, comunica:

Que mediante Acuerdo No. 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a elecciones generales 2021, las cuales se llevarán a cabo el día domingo 28 de noviembre de 2021.

LEA: ¡Confirmado! Pfizer enviará vacunas anticovid para niños en Honduras

Por lo tanto, en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio, se concede asueto el día lunes 29 de noviembre del presente año a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada, Descentralizada y Desconcentrada del Estado.

Se exceptúan, las instituciones del Estado que por diferentes razones brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias que son de vital importancia para la población o la economía del país y deben continuar funcionando en las áreas que cada secretario de Estado, director ejecutivo, director general o gerente general considere indispensable para su funcionamiento.