Economía

Preparan nuevas medidas para reducir robo de energía en Honduras

Se contempla adoptar un software que mida los flujos de energía para identificar las zonas donde hay más pérdidas

05.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para agilizar el proceso de reducción de pérdidas de energía, las autoridades encargadas adoptarán un plan con nuevas medidas.

El Gabinete Energético, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han trabajado en la estrategia. Así lo explicó Ricardo Espinoza, presidente de la CREE, quien reiteró que “la ENEE tomará medidas mayores a corto plazo para acelerar la reducción de la cantidad de robos”. Agregó que hasta el momento “se están formulando, ya están a nivel de borrador”.

+Conozca qué se le prohíbe a las agencias de empleos

Entre las medidas se destacan la implementación de un sistema o software de flujos de energía que determinará las zonas donde se dan más las pérdidas. También se cambiarán transformadores y conductores, además de los contadores y el sistema prepago.

Manifestó que como ente regulador están constantemente exigiendo a la ENEE para que ellos también demanden resultados a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Esta compañía debe reducir de 32% a 15% las pérdidas en siete año, o sea 17%. Esto indica que la estatal pierde 448 millones de dólares al año, unos L 10,000 millones.