Economía

La Colonia amplía presencia en la capital

La cadena inaugurará en Tegucigalpa su tienda número 29 a nivel nacional

06.12.2013

Los capitalinos que viven en la zona sur y sus alrededores serán los principales beneficiados con la apertura de la tienda número 29 de la cadena hondureña de supermercados La Colonia, la cual se realizará próximamente.

La nueva tienda de La Colonia estará ubicada en el anillo periférico, aldea San José, frente a Parque Empresarial Periférico de Comayagüela.

De acuerdo con lo detallado por Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de Supermercado La Colonia, la nueva tienda costa de 950 metros cuadrados disponibles para atender a miles de capitalinos en un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm.

Para la comodidad y seguridad de los visitantes, el establecimiento cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 120 vehículos, y un equipo de vigilancia certificado.

Notable expansión

Con esta apertura, la cadena de supermercados suma su tienda número 17 en el Distrito Central. La primera de las tiendas que la empresa abrió al público fue en marzo de 1976, en el bulevar Suyapa de en Tegucigalpa.

Actualmente esta es una de las dos Mega La Colonia que tiene la cadena en la capital del país. La otra es la ubicada en la colonia Las Torres, que fue la segunda tienda inaugurada en el país, en 1988.

La tercera Mega La Colonia está ubicada en Plaza Pedregal de San Pedro Sula, siendo una de las tiendas más grandes a nivel nacional.

Rodríguez destacó que uno de los aspectos que más destaca a esta empresa es su responsabilidad y gran aporte al desarrollo del país mediante la generación de miles de plazas laborales, la cual se ha registrado un ascenso en los últimos años.

Para el caso este año, la empresa de capital hondureño ha permitido que centenares de personas tengan empleo ya en los últimos meses ha inaugurado nuevas sucursales en San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Choluteca y Juticalpa.

Esta notable expansión ha beneficiado a miles de habitantes, ya que la generación de empleos inicia desde las construcciones y luego, con el comienzo de funciones de las tiendas, centenares se benefician con contrataciones directas e indirectas.