Las empresas contribuyentes que no apliquen con la nueva ley de facturación serán cerradas, anunció este lunes la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.
De 31 mil contribuyentes, apenas el 10 por ciento ha cumplido con la facturación, recalcó la funcionaria hondureña.
'Quiero hacer un llamado a todo el contribuyente porque hemos visto que de cara a los compromisos que tienen con el reglamento de facturación, que ya comienza a partir del primero de abril, tenemos muy poca afluencia de contribuyentes solicitando la autorización para poder imprimir sus imprentas', agregó.
Miriam Guzmán enfatizó que los negocios están expuestos a multas severas.
'No queremos que después se diga que la administración tributaria no está presentando un servicio eficiente porque nos vamos a ver saturados por una afluencia a finales de marzo de todos estos que dejan las cosas a final', señaló.
'Ningún negocio a partir del primero de abril, cuyo RTN termine en 0 y 1, va a poder operar sin las facturas que están previamente autorizadas y emitidas de acuerdo a la certificación', concluyó
La DEI inició hace dos meses el proceso de socialización del nuevo sistema de facturación con el que busca incrementar los ingresos entre 500 y 600 millones de lempiras.