Starwood Hotels & Resorts Worldwide se ha convertido en la primera empresa estadounidense en gestionar un hotel en Cuba desde 1959, en concreto el Four Points by Sheraton de La Habana, que operará junto a la estatal Gaviota.
El jefe de operaciones para Latinoamérica de Starwood, Jorge Giannattasio, ha dicho que “este proyecto es un gran logro y considero que es un gran paso adelante no solo para Starwood sino para la industria hotelera cubana”.
El Four Points by Sheraton es fruto del primer acuerdo bilateral entre Cuba y una empresa hotelera estadounidense desde hace más de cinco décadas, conseguido después de que Starwood recibiera la autorización del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para operar en la isla caribeña, en el contexto del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Para el conjunto de 2016, las autoridades cubanas prevén un total de 3.7 millones de turistas extranjeros. Además, calculan que las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del país aumentarán 12.3% respecto a 2015.
Starwood opera hotel en Cuba
Es la primera empresa estadounidense en operar un hotel en Cuba desde 1959
01.07.2016
La Habana
Tags: