Tegucigalpa, Honduras
Elegir una tarjeta de crédito, como cualquier otro producto o servicio, requiere la evaluación de varios aspectos para tener certeza de que contratará la que mejor cubra tus necesidades.
Como todas las personas tienen necesidades diferentes y no utilizan las tarjetas de crédito de la misma manera, es recomendable escoger la tarjeta que más encaje con las necesidades de cada individuo.
Asimismo, es indispensable no tener un límite de crédito mayor al de sus ingresos para evitar ahogarse en deudas y no tener problemas futuros al momento de solicitar algún crédito para un proyecto de vida.
Por eso es necesario cuidar su historial crediticio, ya que si tiene un historial de pagos negativo, es muy difícil que una institución financiera le otorgue cualquier tipo de crédito, ya sea una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, consumo, entre otros.
A continuación algunos puntos que debe considerar para tomar la mejor decisión.
Pagos. A las personas que hacen el pago total de una sola vez, la tasa de interés no es un factor que les interese al momento de considerar una tarjeta de crédito, sino los beneficios extras que ofrecen las tarjetas. Pero para aquellas que solamente pagan el valor mínimo, es muy importante la tasa de interés más baja que puedan considerar.
Hábitos de consumo. Es importante definir el uso que le va a dar a su tarjeta de crédito. Hay personas que solo la utilizan cuando tienen alguna emergencia o para aprovechar algún descuento o promoción especial.
Ingresos. Lo más recomendable es que elija una tarjeta acorde a sus ingresos, esto le servirá para identificar el tipo de producto que puede tener, ya sea una tarjeta Clásica, Oro o Platino.
Necesidades. Para alguien que viaja por la vía aérea le puede convenir una tarjeta donde pueda cambiar sus puntos por pasajes, o para alguien que tenga una familia numerosa le puede convenir una tarjeta que ofrezca descuentos en el supermercado.
Estilo de vida. Es importante identificar en qué gasta más y con qué frecuencia. Por ejemplo: si viaja regularmente en carro le conviene elegir una tarjeta de crédito asociada que le ofrezca descuento o reembolso de efectivo por utilizar la tarjeta en determinada gasolinera.