Como un gesto de Responsabilidad Social Empresarial del Cohep, se le donó al Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) una colección de libros y manuales para impulsar el proyecto “Yo quiero ser”.
La entrega de este material se desarrolló en las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada con la participación del director de esta entidad gremial, Armando Urtecho, y el director del Ihadfa, Rony Portillo.
La referida donación tiene un valor de 200,000 lempiras y consiste en una colección tutorial, dirigida a escolares con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, incluidos aquellos que se desenvuelven en ambientes desfavorecidos de manera económica y social.
El recurso didáctico tiene entre sus características ser sencillo y diestro, con finalidad de fortalecer el aprendizaje del diario vivir con un enfoque preventivo hacia la infancia de nuestro país. Involucra la participación de los padres de familia y docentes de las escuelas.
Acciones de este tipo, según Urtecho, son una muestra más de la participación activa de la empresa privada para contribuir al desarrollo del país apoyando la educación.
El Cohep informó que se entregaron ejemplares de los libros “Educación de valores”, “Manual de prevención para el consumo de drogas”, “Manual de prevención temprana”, “Yo quiero ser básico” y “Yo quiero ser prebásico”.