En polémico sorteo, el equipo Vida de La Ceiba clasificó a la semifinal de la Liga Nacional y ahora deberá enfrentarse al Real España.
La elección fue realizada mediante dos 'papelitos' que fueron colocados en un sobre de papel manila, la tarde de este domingo en la sede del Lina en San Pedro Sula, ubicado al norte de Honduras.
El encargado de realizar la elección al azar fue el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, quien reconoció la digna labor realizada por el Vida de La Ceiba y el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán.
'Tenemos a dos equipos que merecen pasar a la siguiente ronda', afirmó el directivo mientras reconocia que algunos tendrían cuestionamientos con la forma de seleccionar pero 'este es el reglamento que nos rige', declaró.
El sobre en el que fueron depositados ambos papeles con los nombres de los equipos fue sellado y firmado por los directivos de los equipos Vida y Savio.
Un directivo del Vida, afirmó que pese a haber clasificado mediante esta singular forma, ellos recomendarán cambiarla 'para beneficio de los demás equipos porque no es justo que habiendo sido cuarto pasemos a tercero'.
Por su parte, directivos de Deportes Savio aseguraron 'hicimos lo que pudimos y tendremos que empezar a trabajar'.
Ayer sábado, el Vida ganaba 2-0 ante Deportes Savio con lo que clasificaba a la semifinal pero un gol de último minuto de los copanecos complicó todo y obligó a un sorteo, debido a que ambos empatan en todos los demás criterios que definirían la clasificación, afirmó el representante del Olimpia en la Liga Nacional, Juan Ramón Galindo.
Esta es la primera vez en Honduras que el pase de un equipo a una semifinal es definido mediante un sorteo.