Victoria y Marathón no se hacen daño en partido de ida de repechaje del Clausura

El Victoria y Marathón no se hicieron daño en el primer choque de repechaje del torneo Clausura y dejan todo para la vuelta

  • Actualizado: 07 de mayo de 2025 a las 00:00
Victoria y Marathón no se hacen daño en partido de ida de repechaje del Clausura

Olanchito, Honduras.- Pocas ocasiones y no hubo goles. Respeto total protagonizaron Victoria y Marathón en el juego de ida del repechaje del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras buscando el boleto a las semifinales.

El marcador 0-0 lo dice todo, ambos plantes se vieron las caras en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito, Yoro. Todo queda para definirse el sábado 10 de mayo desde las 5:15 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Quedó en los registros que no hubo remates directos en la primera parte. Al minuto 21, bombazo del panameño Iván Anderson, recibió y conectó, pero por encima de la meta.

Seguido, desborde de Alexy Vega, tras pase de Jonathan Bueso, centró potente y no llegó a empujar el balón César Sevilla. El esférico cruzó toda la zona ceibeña.

Una equivocación del Chino López casi lo pagó caro, el volante Héctor Aranda tomó el balón y remató por encima de la portería de Luis Ortiz. El verdolaga Damín Ramírez sorprendió con un disparo levemente pasa encima del arco.

Y cerrando la primera parte en la ciudad cívica, perdonó el panameño Iván Anderson. Recibió el pase de Vega, controló y el zurdazo, frente a dos zagueros, se fue encima de la meta de Andrés Salazar.

El complementó tuvo algunas ocasiones, el juego no fue muy vistoso, pero el Monstruo no aprovechó los espacios de los ceibeños. Al 66, bombazo de Alexy Vega directo que asustó al colombiano Andrés Salazar para evitar el primero.

Y al minuto 85 se la perdió el delantero Ángel Tejeda tras el tiro de esquina de Cristian Sacaza y no le dio dirección frente al arco. Dejó escapar la oportunidad. Pitazo final para el 0-0.

Todo indica que el ganador del cruce entre Marathón y Victoria se medirá al Olimpia en las semifinales. Pero en base al reglamento hasta en los penales se conocería al vencedor.

EL REGLAMENTO PARA CONOCER AL SEMIFINALISTA

El ganador del partido de vuelta del sábado 10 de mayo en San Pedro Sula se mete a las semifinales. En caso de empate en puntos, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, se determinará elclub clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.

Ficha del partido

Victoria: Andrés Salazar, Wisdom Quaye, Fabricio Silva, Pablo Cacho, Ángel Barrios, Héctor Aranda, Maynor Arzú, Marcelo Espinal, Luis Franco, Daniel Delgadillo y Carlos Bernárdez.

Marathón: Luis Ortiz, Allans Vargas, Henry Figueroa, Javier Rivera, Yeer Gutiérrez, Iván Anderson, Damín Ramírez, Jonathan Bueso, Alexy Vega, Chino López y César Sevilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias