Deportes

Unos 500 elementos a cuidarán el clásico entre Motagua y Marathón

La Policía realizará la revisión previa de las instalaciones del estadio Nacional para asegurarse que no se introduzcan armas blancas o de fuego a los juegos del fin de semana.

Motagua
04.05.2012

La Policía capitalina reforzará sus medidas de seguridad para el juego de vuelta entre Motagua y Marathón, de mañana, para evitar que se repitan los actos lamentables ocurridos el miércoles en San Pedro Sula, en donde resultó muerto un aficionado y hubo varios heridos, tras un enfrentamiento entre las barras de ambos clubes.

La acción, que ocurrió casi al mismo tiempo que empezaba el juego, terminó con un cruce de disparos que acabó con la vida de Edgar Antonio Vásquez, de la Revo.

Más vale prevenir...

Para evitar que mañana se dé una revancha de la barra del Ciclón, la Policía Metropolitana ya tiene diseñado un plan preventivo.

Ramón Martínez, subcomisionado de Policía y jefe de la Metropolitana 1, aseguró a Zona que se habilitarán alrededor de 500 elementos para controlar a los hinchas que asistan tanto al Motagua-Marathón, de mañana, como al Olimpia-Real España, del próximo domingo.

“Usaremos cinco anillos de seguridad: el primero será en las entradas a la ciudad, para revisar a los buses y las barras que vengan de cualquier sector del país”, indicó; luego, continuó: “El segundo anillo estará en los puentes, allí se volverán a revisar los buses de las barras, y el tercero estará en los portones del estadio, allí será el máximo filtro”.

Explicó, además, que se tendrá el cuidado de no dejar ingresar nada que no sea autorizado en la reunión que sostendrán hoy con los equipos y Liga Nacional. Martínez sumó que el cuarto anillo se instalará en las graderías donde se encuentren las barras bravas y el quinto estará en la zona de la cancha.

Fuerza de choque...

El subcomisionado reveló que mañana debutará un nuevo cuerpo policial que se formó para controlar este tipo de vandalismos. “Usaremos la Unidad de Fuerza y Reacción a Disturbios, que se ha formado para reaccionar y controlar actos violentos”, dijo.

Esa reserva, de al menos 350 elementos, los tendrán listos en el sector de los bomberos y su finalidad única será la de controlar las masas.

Este operativo servirá para los dos partidos que son considerados de alto riesgo y en los que la Policía tiene previsto que se reúna, mínimo unas 10 mil personas, y máximo unas 25 mil.

Martínez contó que se usará el personal en adiestramiento de la Policía, Cobras, Tránsito, fuerzas especiales y hasta agentes de civil. La Policía espera que este operativo ayude a evitar derramamiento de sangre y dé tranquilidad al aficionado común, que asiste al estadio para disfrutar del partido de fútbol.