Al menos seis futbolistas de la primera división de Togo murieron el sábado y otras 28 personas sufrieron heridas graves cuando un autobús con directivos y jugadores del equipo Etoile Filante cayó a un barranco y se incendió.
En un mensaje transmitido en la televisión nacional, el gobierno dijo que el presidente Faure Gnassingbe ordenó el traslado de los heridos al pabellón militar del Hospital Central en la capital, Lomé, para que recibieran atención urgente.
Una delegación, encabezada por el ministro de deportes Christophe Tchao, viajó al lugar del accidente con una ambulancia para ayudar a transportar a los lesionados.
El accidente ocurrió cerca de Atakpame, unos 160 kilómetros (99 millas) al norte de Lomé, cuando el equipo Etoile Filante viajaba a la segunda ciudad de Togo, Sokode, para enfrentar el domingo a Semassi por la liga local.
Al parecer uno de los neumáticos del autobús se pinchó y provocó que el vehículo volcara y cayera por el precipicio. Según informaciones locales, algunas de las víctimas murieron quemadas. Algunos testigos relataron que el autobús dio varias vueltas mientras caía en el barranco.
'No sabemos cómo conseguimos salir del accidente', dijo uno de los sobrevivientes, el arquero Mama Souleyman.
Las imágenes de la televisión nacional mostraron los restos ardientes del vehículo, casi completamente hecho cenizas.
El Etoile Filante, de Lomé, ha ganado siete veces el título de la liga nacional y fue subcampeón en la competencia africana de equipos en 1968.
El año pasado, dos directivos de la selección murieron y varios jugadores resultaron heridos en un ataque a tiros contra el autobús del equipo que viajaba a la Copa Africana de Naciones en Angola.
En el 2007, el ministro de deportes de Togo, Richard Attipoe, murió junto con 21 personas cuando un helicóptero que trasladaba a aficionados y funcionarios del fútbol se estrelló en Sierra Leona luego de un partido por las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.