Con la nostalgia a flor de piel por alejarse de su familia, pero con la dulzura de alcanzar un sueño que había venido persiguiendo desde hace mucho tiempo, Roger Rojas se armó de convicción, recibió la bendición de sus seres queridos y tomó el avión para publicitar la palabra Roro en el West Ham United de Inglaterra.
El abrazo uno a uno y el aplauso generalizado de la plana Rojas-Lazo en el preámbulo del vuelo, simplemente resumía la emotiva despedida que protagonizaba el exgoleador olimpista y que le hacía viajar envuelto en un mar de anhelos y de retos a esta nueva aventura...
“Al saber la noticia, lo primero que hice fue ver al cielo, recordar todas las palabras que le había dicho a mis padres, de que algún día iba a jugar en una liga importante, y por eso le doy gracias a Dios, a la Virgen de Suyapa, al esfuerzo de mis padres y de toda mi familia, que han sido muy importantes en mi vida”.
Un lindo regalo para mamá
Las primeras expresiones salían de un emocionado Roger, quien multiplicaba su satisfacción por darle el mejor regalo a su madre María Luisa
Lazo en la celebración de su cumpleaños número 51.
“No sé si es el momento oportuno, pero es el momento de Dios, él decidió que fuera hoy, una fecha muy especial para mí porque es el cumpleaños de mi madre y yo creo que por algo ha de ser y espero hacerlo bien y luchar al máximo para poner en alto el nombre de Honduras”.
Enseguida, complementaba su compromiso con todo el pueblo hondureño: “Es una ilusión que tengo y, aunque no me siento ansioso, sí tengo esa alegría en mi corazón de que deseo con toda mi alma estar allí. Esto es de aprender todos los días y creo que tengo el hambre y la ilusión de triunfar y hacer bien las cosas”.
Con mentalidad de triunfar
Sí, teniendo 23 años de edad y habiendo conseguido 57 goles profesionales en su estadía con el Olimpia, en este año de préstamo con el West
Ham, el Roro no puede apuntar a otra cosa que no sea plasmar su calidad goleadora en una de las mejores competencias del mundo y así prolongar su estadía en la Premier League.
“Ahora a ponerme el overol y a demostrar de que quiero mejorar en el fútbol y a cumplir mi sueño, que es mostrarme en esa liga y poder consolidarme. Espero no defraudar al Olimpia y al club adonde voy, tengo mucha fe de que las cosas me saldrán bien”.
No estará solo en Inglaterra
En su nuevo reto le gustaría seguir usando el mismo número con el que hizo festejar al olimpismo, pero “ya miré que el que yo quería ya está ocupado porque el 21 creo que lo está utilizando Alou Diarra y cómo voy a llegar a quitárselo ¡ja, ja, ja!, pero que me den cualquiera porque con el que me asignen voy a estar feliz”.
Así, el Ro-Ro emprendió la ruta al fútbol inglés, en donde lo esperan Roger Espinoza, Wilson Palacios, Maynor Figueroa y JC García para recibirlo y darles las pautas que le lleven al triunfo en la élite del fútbol mundial. “Hablé con Juan y me dijo que todos los demás compañeros están ansiosos de que yo esté allá, entonces me siento muy feliz porque no voy a estar solo...”.