Madrid, España.- Real Madrid trabajó más de la cuenta para vencer este sábado al Villarreal en el Santiago Bernabéu (3-1) por la octava jornada de la Liga Española, una noche en la que Vinicius fue el gran protagonista.
El brasileño abrió el marcador comenzando el segundo tiempo con un disparo que desvió la defensa y dejó sin opciones al portero Arnau Tenas. Y al 69' aprovechó una polémico penal para estirar la ventaja antes del descuento de la visita al 73' con un remate de Georges Mikautadze.
Sin embargo, Kylian Mbappé sentenció al 81' tras aprovechar un error en la salida del Villarreal y combinar con Brahim para finalizar con un derechazo dentro del área. El 'Submarino amarillo' ya jugaba con uno menos por la expulsión de Santiago Mouriño y luego el francés tuvo que abandonar el compromiso por molestias físicas.
El conjunto merengue regresa al triunfo en el torneo local tras pasar página a la goleada que sufrió frente al Atlético y hoy duerme como líder. Los de Xabi Alonso suman 21 unidades tras registrar siete victorias y solo una caída.
Barcelona no pudo en su visita al Sevilla de Matías Almeyda en el Sánchez Pizjuán y terminaron cayendo 4-1 y con eso pierden el liderato de LaLiga española.
Con su caída en el Bernabéu, el Villarreal se queda en el tercer escalón con 16 unidades, seguido por el Espanyol que derrota al Betis, luego del Sevilla que llegó a 13.
El Levante de Kervin Arriaga firmó su segunda victoria del campeonato tras derrotar al Real Oviedo por 2-0 y salió de la zona roja. Ahora marcha en el decimotercero puesto con ocho unidades.
Mallorca, Girona, Celta de Vigo y Real Oviedo se sitúan en las últimas posiciones.