Equipos clasificados a octavos de final de Champions League y a repechaje

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League

  • 29 de enero de 2025 a las 00:00
Equipos clasificados a octavos de final de Champions League y a repechaje

Tegucigalpa, Honduras.- Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, la cual ha estrenó un nuevo formato y varios equipos pelearon hasta el final por avanzar a siguiente fase.

A octavos:

Liverpool

Barcelona

Arsenal

Inter

Atlético de Madrid

Bayer Leverkusen

Lille

Aston Villa

A repechaje:

Atalanta

Borussia

Madrid

Bayern Múnich

Milan

PSV

PSG

Benfica

Mónaco

Brest

Feyenoord

Juventus

Celtic

Manchester City

Sporting CP

Brujas

Resultados:

Aston Villa 4-2 Celtic

FC Barcelona 2-2 Atalanta

Bayer Leverkusen 2-0 Sparta Praga

Bayern Múnich 3-1 Slovan Bratislava

Borussia Dortmund 3-1 Shakhtar Donetsk

Brest 0-3 Real Madrid

Dinamo Zagreb 2-1 Milan

Girona 1-2 Arsenal

Inter 3-0 Mónaco

Juventus 0-2 Benfica

Lille 6-1 Feyenoord

Manchester City 3-1 Brujas

PSV 3-2 Liverpool

Salzburgo 1-4 Atlético de Madrid

Sporting CP 1-1 Bolonia

Sturm Graz 1-0 RB Leipzig

Stuttgart 1-4 PSG

Young Boys 0-1 Estrella Roja

-Tabla de posiciones de la Champions League:

Este miércoles se ha disputado la última jornada de la fase de liga de la Champions League y ya están los clasificados directos a los octavos de final y los que se metieron a los playoffs, así como los posibles cruces, mismo que se conocerán de manera oficial el viernes en un mini sorteo.

Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lille y Aston Villa son los ocho equipos que ya están instalados en octavos de final.

Por otra parte, los que jugarán playoffs de la Champions son los siguientes: Atalanta, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Munich, AC Milan, PSV, PSG, Benfica, Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, Sporting Lisboa y el Club Brujas.

Los equipos con mejor situación clasificatoria (del 9º al 16º lugar) tendrán el privilegio de jugar la vuelta de los playoffs en casa. Una ronda que ya tiene fecha: los partidos de ida se jugarán entre el 11 y el 12 de febrero y, los de vuelta, una semana más tarde, entre el 18 y el 19.

El viernes habrá un sorteo para definir los cruces de estos playoffs, pero ya todos los clubes conocen sus posibles rivales. Real Madrid podría ir contra el Manchester City o el Celtic de Escocia, equipo del hondureño Luis Palma.

El Real Madrid, en unos hipotéticos octavos de final, podría cruzarse con el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Barcelona ha quedado finalmente segundo en la tabla tras empatar en casa ante la Atalanta y su rival de octavos de final será uno de estos cuatro: PSG, Benfica, Monaco o Brest.

G

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias