Luis Fernando Suárez dejó claro que no está dispuesto a renunciar a la Selección de Honduras, pero si la Comisión de Selecciones y Comité Ejecutivo de la Fenafuth no lo quiere, se va.
El colombiano, al arribar a Tegucigalpa, aseguró que no está pensando en que sigue o no. “Estoy esperando seguir, tengo ganas de trabajar”, dijo antes de explicar que “si yo en determinado momento no estoy bien aquí, me iré y si para la Comisión de Selecciones o el Comité Ejecutivo piensa que yo no puedo estar acá, pues me sacarán y ya”.
El técnico dejó claro que no está en sus planes dejar a la selección por los resultados que se dieron porque “de momento lo mío es estar acá, y estoy tranquilo y voy a seguir trabajando”, volvió a repetir.
Un trabajo que de momento se centrará en el manejo de la Selección Sub 23, en donde ya existen algunas voces que prefieren que se concentre solo en la mayor.
Buen resultado
Contrario al consenso general, Luis Fernando Suárez, sostiene que el resultado ante Canadá es bueno. “A mí me gustó el segundo partido dentro de las circunstancias que se presentaron en Canadá, para mí fue un partido bueno y estoy tranquilo en cuanto a eso y el resultado de empate es positivo para nosotros”, dijo con seguridad.
El entrenador agregó, además que este resultado lejos de ser malo, es positivo.
“Hoy después de terminado esto, veo que sobre todo el haber sumado un punto de visita, más que pensar que no se pudo ganar tenemos que ver que le quitamos dos puntos a Canadá y no estamos a seis, sino que a tres puntos de ellos y creo que eso es positivo”.
Un resultado que no tiene contento a mucha afición nacional, que ya se pronuncia en cuanto a la salida del técnico, a pesar que apenas inicia su andar en la eliminatoria mundialista. “En el segundo partido creo que fue un partido más complicado porque iba con las exigencias mentales que se dieron después de haber perdido ante Panamá”, por ello el técnico destacó que sus jugadores lograron lidiar contra esa adversidad.
Además, reiteró que si se dan algunas variantes en la convocatoria para los próximos juegos ante Cuba estarán dentro de la normalidad en cada llamado. “Creo que el equipo tiene más para conseguir mejores resultados y tenemos un buen grupo humano”, defendió a sus jugadores.
Hoy se sabrá su futuro
Luis Fernando Suárez tendrá hoy una reunión con el Comité Ejecutivo de la Fenafuth y allí podría aclararse su panorama hacia futuro. De momento, el colombiano ya cuenta con el respaldo del presidente de la federación, Rafael Leonardo callejas.
“Vamos a pedir un informe completo, como siempre, de los sucesos que se dan, lógicamente vamos a analizar jugadores y a ver cómo están”, dijo el dirigente de la federación.
Asimismo, agregó que no están pensando en cambiar al entrenador y que esa reunión es más para conocer el informe. Asimismo, anunció que a partir de ahora ya harán la transición “porque ahora estamos ya concentrados en lo que es la Selección Sub 23, sin dejar de pensar en la mayor”.
En ese sentido, el máximo dirigente del fútbol señaló que desde la próxima semana ya habrá una convocatoria de la olímpica y que se tienen preparados varios juegos de fogueo.
“Vamos a tener dos juegos en Austria, luego uno en Francia y
otro Glasgow”, recalcó Callejas a su llegada al país tras acompañar a la selección en Canadá.
Llegaron divididos
Los seleccionados ya están en el país, pero lo hicieron en dos grupos. El primero que llegó a Tegucigalpa fue encabezado por Luis Fernando Suárez, y apenas lo acompañó el capitán del combinado Noel Valladares.
En tanto, el grueso del grupo llegó simultáneamente a San Pedro Sula asegurando que nada está perdido y que no se sienten eliminados.
“Quiérase o no, se siente la tristeza por los resultados que no se pudieron dar, pero por allí lograr un punto bastante valioso en Canadá”, dijo el volante Boniek García.
El nuevo fichaje del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, agregó que están cuesta arriba, pero esto los motiva para seguir trabajando.
García, además habló por el grupo al decir que Luis Fernando Suárez tiene “nuestro respaldo total. El profesor se merece todo nuestro respeto y el apoyo como se le dio a Reinaldo Rueda”, agregó.
La Selección Nacional en pleno piensa que el punto ante Canadá les mantiene con muchas posibilidades y que contra Cuba deberán de mejorar.
Suárez criticado
La crítica ha sido cruda y fuerte contra Luis Suárez por el rendimiento de la Selección
y por no tener una base consolidada en la H.
Honduras tiene menos de 3 meses para prepararse de cara a los juegos contra Cuba el 7 y 11 de septiembre, fechas en las que tiene que ganar para tener opciones de clasificar a la hexagonal de Concacaf del 2013.