Deportes

'Será un partido especial”: Wilmer Crisanto

“Vengo del Victoria, pero hoy defiendo a muerte los colores de Motagua”, dijo el Congo.

Motagua
04.02.2014

El primer amor de Wilmer Crisanto fue el Victoria, equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división.

Crisanto pasó por las divisiones menores del cuadro Lechero y sorprendió a los ceibeños por su potencia y proyección ofensiva.

Hoy en día, el defensa derecho viste la camisa de Motagua y está librando uno de los mejores campeonatos de su carrera. Por primera vez Crisanto juega contra su exequipo y por su cuerpo corren muchas sensaciones que no sabe explicar.

“Es un partido especial para mí porque vengo de ese club, solamente que ahora defiendo a muerte a Motagua. Estoy con ganas de jugar ya que los Jaibos no van a querer perder contra Motagua y nosotros tampoco pensamos en la derrota”, dijo.

Wilmer no espera un recibimiento hostil en La Ceiba. “Salí por la puerta de adelante, la afición me quiere y estoy tranquilo. Me voy a encontrar con cosas bonitas. Mi familia va a ir al estadio porque desde hace tiempo que no los veo y están con la ilusión de verme ya que las cosas me están saliendo bien”.

La familia de Wilmer tiene bien definido su color, pero quieren a Wilmer porque lo han visto crecer desde niño.

“Es que mi familia es Vida pero mi mamá se hizo Victoria por mí. Lo que pasa es que ahora apoya al equipo en el que yo estoy. Mi sobrinita y mi primo son motagüenses”, comentó.

El Congo debutó en 2007 en Liga Nacional y desde ese entonces se consolidó en el 11 titular, el único momento que desapareció del cuadro Lechero fue en 2008, cuando se marchó a Argentina para militar en el Godoy Cruz.

“Vengo de las categorías inferiores del Victoria, participé en torneos internacionales como la Copa Saprissa en 2007 con clubes como Puntarenas, la Universidad de Chile, Chivas de Guadalajara, con quienes llegamos a semifinal y nos eliminaron”.

Un canterano...

Crisanto es considerado un jugador de la casa en La Ceiba y más del lado de los Jaibos con quienes pasó momentos buenos y malos.

“Viví momentos muy lindos ahí como las clasificaciones a la liguilla, cuando disputamos la gran final y lo más alto fue salir subcampeón con Victoria, también pasamos las crisis económicas juntos, pero ahora lucho por Motagua”.

Wilmer conoce a cada uno de los jugadores de la Jaiba Brava y se alista para los duelos que podría tener.

“Creo que me voy a enfrentar a Samuel Córdova y Alex Andino, con ellos ya había tenido duelos anteriormente cuando yo estaba en la Jaiba y ellos en Real Sociedad y Olimpia”.

Para concluir, el Congo manifestó que solo espera que en el ataque se den los goles.

Mientras nosotros hagamos bien nuestro trabajo manteniendo el cero, ellos tienen que estar tranquilos y anotar los goles”.

Tags: