Roger Espinoza se une al cuerpo técnico del Sporting Kansas City de la MLS

Roger Espinoza se une al entrenador Peter Vermes y al asistente Kerry Zavagnin en el Sporting Kansas City de la MLS

  • 19 de febrero de 2025 a las 15:14
Roger Espinoza se une al cuerpo técnico del Sporting Kansas City de la MLS

Kansas, Estados Unidos.- Roger Espinoza, exjugador de la Selección de Honduras, se ha unido al personal técnico del club como entrenador de desarrollo profesional y asistente técnico del primer equipo del Sporting Kansas City de cara a la temporada 2025.

En su nuevo puesto, el Chino Espinoza se desempeñará como entrenador asistente del Sporting KC y, al mismo tiempo, trabajará con jugadores de los tres niveles de la trayectoria profesional del club: el primer equipo, Sporting KC II y la Academia del Sporting KC.

Espinoza se une al entrenador Peter Vermes, al asistente Kerry Zavagnin, al asistente Ash Wallace y al entrenador de porteros Alec Dufty en el personal técnico del primer equipo del Sporting.

Además, el ex All-Star de la MLS y veterano de la Copa del Mundo desempeñará un papel destacado en el desarrollo de jugadores jóvenes en los niveles MLS, MLS NEXT Pro y Academy a través de programas de entrenamiento individuales y tutoría continua fuera del campo.

Roger, de 38 años, se dedica a la enseñanza profesional después de retirarse como jugador el verano pasado. Disfrutó de una fenomenal carrera como jugador durante 16 años, en la que se destacaron 14 temporadas en Kansas City, de 2008 a 2012 y de 2015 a 2023.

Ayudó al Sporting a ganar tres títulos de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y 10 apariciones en los MLS Cup Playoffs como uno de los jugadores más destacados en la historia del club y uno de los mediocampistas con más años de servicio en la MLS.

En todas las competiciones, Espinoza ocupa el segundo lugar en la historia del club con 399 apariciones, mientras que ocupa el tercer lugar en titularidades (330) y minutos (29,162), sexto en asistencias (49) y décimo en contribuciones totales de goles (63).

Espinoza, que marcó 14 goles con el uniforme del Kansas City, es el líder histórico del Sporting con 26 partidos jugados en la Copa Abierta de Estados Unidos (un prestigioso torneo nacional que ayudó al equipo a ganar en 2012, 2015 y 2017) y ocupa el tercer lugar en la tabla de clubes con 21 apariciones en los playoffs.

Entre 2013 y 2014, Espinoza jugó dos años en el Wigan Athletic inglés. Marcó tres goles en 57 apariciones para el Wigan mientras ganaba experiencia en la Premier League, el Championship y la UEFA Europa League, jugando en múltiples posiciones del mediocampo y también como lateral izquierdo.

Te Recomendamos

Le mandó saludos y luego la llamó

En su momento cumbre con el Wigan, Espinoza guió a los Latics a una famosa victoria sorpresa por 1-0 sobre la potencia europea Manchester City en la final de la Copa FA de 2013 en el estadio de Wembley en Londres.

En el escenario internacional, Espinoza jugó 52 veces para Honduras entre 2009 y 2017. Representó a Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, siendo titular en cinco de los dos torneos.

Espinoza también brilló con los Catrachos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Inglaterra, donde llevó a Honduras a los cuartos de final de la competencia y anotó contra Brasil en el Estadio Wembley, y compitió en las ediciones de 2009 y 2011 de la Copa Oro de la Concacaf.

El Sporting KC abrirá la temporada 2025 contra el Inter Miami de Lionel Messi esta noche a las 7:00 pm, hora de Honduras en el partido de ida de una serie de ida y vuelta en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. El partido será en el Children’s Mercy Park en Kansas City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Franklin Martínez
Franklin Martínez
Periodista

Reportero y redactor desde 2010 en las plataformas de impreso y digital en Grupo OPSA (Diario Diez, La Prensa y El Heraldo) . Formado en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Lanzamiento de precandidatura de Maribel Espinoza
La abogada Maribel Espinoza lanzó su precandidatura presidencial por el Partido Liberal de Honduras, este lunes 3 de junio.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 2 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Maribel Espinoza a gobierno de Libre: "no son demócratas"
00:51
00:00
01:02
01:02
 
Últimas Noticias