Deportes

Robot se roba el espectáculo haciendo canastas perfectas en el EEUU-Francia

El Cue3 sorprendió a todos los amantes del baloncesto por la precisión con que realizó sus lanzamientos en el entretiempo del encuentro que finalizó con victoria francesa

25.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- Durante el entretiempo del partido de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entre Francia y Estados Unidos, un robot se terminó convirtiendo en el gran protagonista del encuentro que terminó con una sorprendente victoria gala.

Durante el entretiempo de uno de los partidos más atractivos dentro del baloncesto olímpico, hubo un espectáculo que sorprendió a todos los espectadores y a medida que las imágenes han comenzado a circular en las redes sociales han causado mucho furor entre los usuarios.

LEA TAMBIÉN: Japón le baja los humos a México derrotándolo 2-1 en los Juegos Olímpicos

Se trata de un robot que hizo una enorme exhibición en la duela y de forma impresionante encestó perfectamente sus tres lanzamientos.

El artefacto tecnológico sorprendió a todos los espectadores anotando un tiro libre, un triple y un tiro de media cancha de manera consecutiva, impactando a los aficionados al balocesto que presenciaron este encuentro a lo largo del mundo.


Si bien el robot no se caracteriza por ser el más rápido en las canchas o tener la habilidad de un jugador de la NBA, la precisión con la que ejecutó los lanzamientos es de destacar, ya que ofrece una enorme visión de cara al futuro dentro del mundo del deporte.

¿Cómo funciona el robot?

El robot, conocido como Cue3, fue creado por la compañía automotriz Toyota, el principal fabricante de automóviles en Japón.

DE INTERÉS: Honduras remonta 3-2 a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Cue3 utiliza sensores en su torso para juzgar la distancia y el ángulo del aro y posteriormente utiliza sus brazos y rodillas para ejecutar sus lanzamientos de manera impecable.

Un ingeniero de Toyota mencionó en el 2019 que este tipo de robots tardarían cerca de unos 20 años en desarrollar habilidadoes como correr, driblear y mojar.

El primer ejemplar del Cue se exhibió en 2018 y en esa ocasión ganó un concurso de tiro contra dos jugadores en el Alvark Tokyo, equipo profesional de baloncesto en Japón.

Luego de su primera aparición en escena, se reveló una versión más avanzada en el 2019, la cual fue nombrada por sus creadores como el Cue3.

FOTOS: Prensa internacional reacciona en elogios ante épica remontada de Honduras

De esta manera, la compañía automovilística sigue con su proyecto de mostrar más robots a lo largo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde Japón espera poder mostrar todo su potencial en matería tecnológica.